Daza y Bedoya logran el pase histórico al mundial de hipismo

Comenzarán su periplo en la estadounidense Tryon, Carolina del Norte, del 16 al 23 de septiembre. Los deportistas bolivianos consiguieron el pase en Canadá.
sábado, 11 de agosto de 2018 · 00:00

Página Siete / La Paz

Nino Daza Cardozo y Daniel Bedoya, jinetes bolivianos que radican en EEUU, se clasificaron al mundial de hipismo. Comenzarán su periplo en la estadounidense Tryon, Carolina del Norte, del 16 al 23 de septiembre.

Los bolivianos consiguieron el pase histórico en Canadá. “Participé en una de las competencias más duras del mundo”, explicó Daza, quien se preparó en EEUU y Europa en concursos con una altura de salto de 1,65 y 1,70 metros y donde la temperatura alcanza a 37 grados.

“Para ir a un mundial es importante hacer un buen papel y tenemos que prepararnos adecuadamente”, agregó.

Daza fue campeón en las diferentes categorías a nivel departamental, posteriormente a nivel nacional compitió en torneos en varias categorías y alturas.

El jinete Daza compite con su caballo Chacco Balou, que tiene 10 años. “Lo compré hace cinco meses y ya me dio este gran logro en tan corto tiempo. Él es nacido en Alemania, hijo directo del famoso potro Chacco Blue y Baloubet du Ruet, caballo que salió tres veces campeón”, resaltó el deportista boliviano.

Mientras tanto, Bedoya es el otro jinete nacional que cumplió una excelente participación en eventos internacionales hasta conseguir el boleto al gran evento mundial.

Bedoya es hijo del destacado jinete boliviano Daniel Bedoya Herrera y sobrino del fallecido deportista Gonzalo Bedoya.


Permítanos un minuto de su tiempo.

Para desarrollar el periodismo serio e independiente, esencial en democracia, que usted aprecia en Página Siete, contamos con un equipo de reporteros, editores, fotógrafos, administrativos y comerciales de primer nivel.

Los ingresos con que Página Siete opera son producto de nuestro trabajo; no contamos con prebendas de ninguna naturaleza.

Si usted desea apoyar el esfuerzo que realizamos, suscríbase a P7 VIP, para recibir de lunes a viernes una carta informativa por correo electrónico, que contendrá un resumen de las noticias y opiniones más interesantes de Página Siete, a un costo de sólo Bs 15 al mes.

Para suscribirse haga clic aquí o llame al número 2611749, en horas de oficina.

Otras Noticias