El Festival Irupanapente contará con 40 pilotos

sábado, 11 de agosto de 2018 · 00:00

Página Siete / La Paz

La sexta versión del Festival Irupanapente contará con la participación de 40 pilotos nacionales y extranjeros. La cita será en Irupana, Sud Yungas, el 24, 25 y 26 de agosto.

“Este año estamos privilegiando la calidad más que la cantidad y es por eso que hemos invitado a los mejores pilotos de la región que, con seguridad, marcarán la diferencia en este nuevo encuentro con el parapentismo”, dijo Jaime Cuevas, coordinador técnico del evento y uno de sus más entusiastas impulsores.

El Festival Irupanapente tiene 15 años de historia, nueve de los cuales fueron en una modalidad de demostración y los seis restantes de manera competitiva.

“Al principio nuestra visión fue buscar proyectar la imagen de nuestra región a través de una competencia deportiva, pero hoy es todo el pueblo y sus autoridades los que están comprometidos todos los años con el éxito de nuestro Festival”, agregó Cuevas.

Para este año se tienen previstas competencias de precisión individuales y bi-plazas, cross (abierta para expertos) y sport (para novatos) y los ya tradicionales concursos de disfraces y demostración de vuelo acrobático a cargo de expertos pilotos. Además, también se brindará la oportunidad para que el público pueda realizar vuelos junto a pilotos experimentados (vuelos biplaza). “Estamos cuidando todos los detalles para que la versión 2018 sea inolvidable y por eso hemos extendido invitaciones a destacados pilotos extranjeros y para los que quieran disfrutar de los Yungas”, adelantó Fernando Reguerín, coordinador general del Festival.