El Tigre ganó el 78% de los duelos con Oriente, en La Paz

Los atigrados ganaron 56 veces, mientras que los refineros sólo vencieron en ocho ocasiones, la última fue el año pasado con gol de Moisés Villarroel.
sábado, 11 de agosto de 2018 · 00:00

Diego Gonzales / La Paz

Las estadísticas entre The Strongest y Oriente en la sede de Gobierno son ampliamente favorables a los locales. En 71 encuentros disputados, el equipo atigrado tiene un 78 % de victorias en el historial, desde 1977.

Los aurinegros sólo cayeron en ocho ocasiones. Sólo dos fueron en los últimos 10 años, también se registraron siete empates y 56 victorias para el cuadro que ahora dirige el venezolano César Farías.

La historia entre ambos equipos por la Liga, hoy llamada División Profesional, se inició en marzo 1978, cuando el cuadro atigrado recibió por primera vez a los refineros en el estadio Hernando Siles.

En esa ocasión los goles fueron anotados por Wilfredo Cañellas, en dos ocasiones, Luis Bastida y Telmo Paredes. En esa edición del torneo de primera división ambos equipos definieron el título en Cochabamba, donde los paceños consiguieron el primer lugar.

Luego de ese partido tuvieron que pasar más de seis años para que los refineros consigan una victoria en territorio paceño, fue en 1984 cuando los cruceños vencieron 2-1.

La última victoria del cuadro albiverde en la sede de Gobierno fue el 20 de mayo del año pasado, cuando los dirigidos por César Farías utilizaron un equipo alterno por su participación en la Copa Libertadores. En esa ocasión los refineros vencieron por la mínima diferencia con gol del hoy jugador de Bolívar, Moisés Villarroel.

Luego de ese encuentro los cruceños no pudieron obtener los tres puntos en los cuatro siguientes encuentros, tanto en Santa Cruz como en La Paz. En el Clausura del año pasado igualaron 1-1 en el estadio Ramón Aguilera en la primera rueda y cayeron 5-0 en la revancha. El último enfrenamiento entre ambos fue en junio de este año, por cuartos de final del Apertura, llave que fue superada ampliamente por los atigrados por un marcador global de 6-1.

En el duelo de ida los de Achumani vencieron por la mínima diferencia como visitantes, con gol de Pablo Escobar.

En la revancha, el plantel del venezolano goleó 5-1 en el estadio Siles para asegurar su paso a las semifinales, fase en la que enfrentó a Bolívar, al que también dejó en el camino para definir el título con Wilster. Atigrados y refineros se enfrentarán mañana desde las 17:15 en el estadio miraflorino por la sexta jornada del torneo.

Entradas a la venta

  • Precios Las entradas para el partido entre atigrados y refineros se venderán desde mañana en boleterías del estadio Hernando Siles. La curva sur costará 30 bolivianos, general 40, preferencia 50 y butaca 80.
  • Caricatura El joven defensor Yhon Jairo Villegas recibió ayer una caricatura de regalo por un hincha que se acercó a Achumani.
  • Práctica La última parte de la práctica de ayer fue a puertas cerradas.

Permítanos un minuto de su tiempo.

Para desarrollar el periodismo serio e independiente, esencial en democracia, que usted aprecia en Página Siete, contamos con un equipo de reporteros, editores, fotógrafos, administrativos y comerciales de primer nivel.

Los ingresos con que Página Siete opera son producto de nuestro trabajo; no contamos con prebendas de ninguna naturaleza.

Si usted desea apoyar el esfuerzo que realizamos, suscríbase a P7 VIP, para recibir de lunes a viernes una carta informativa por correo electrónico, que contendrá un resumen de las noticias y opiniones más interesantes de Página Siete, a un costo de sólo Bs 15 al mes.

Para suscribirse haga clic aquí o llame al número 2611749, en horas de oficina.

30
1

Otras Noticias