Fuera de juego

sábado, 11 de agosto de 2018 · 00:00

Los Gay Games, en París
Los Gay Games, que se celebran en París hasta mañana, no ensalzan únicamente el deporte y la diversidad, también ofrecen un respiro a los originarios de países donde la homosexualidad debe ser escondida para no ser perseguidos, como Clare Byarugaba, de Uganda.

“Si yo le pegaba una piña a Thiago, me tenían que echar del club. No lo puedo mirar ni saludarlo más”.
Cristian Chávez, Wilster

2,2 millonesde dólares de multa pagará CR7 al fisco español, que redujo la sanción inicial que era de 22 MM.

tiro de esquina

Modric se queda
Luka Modric, subcampeón mundial con Croacia y mejor jugador de la competición, renovó su contrato con el Real Madrid con un aumento salarial, poniendo fin a los rumores sobre una posible salida hacia el Inter de Milán, informaron este viernes los medios españoles. Modric, de 33 años y jugador del Real Madrid desde hace seis temporadas, en las que ha ganado cuatro Ligas de Campeones, regresó a los entrenamientos el miércoles.


se esconde de su club
El atacante nigeriano Adeleke Akinola Akinyemi, desaparecido de su club de fútbol letón, declaró estar sano y salvo, en una entrevista publicada ayer, y explicó haberse escondido por un problema de contrato. El club FK Venspils reveló este miércoles que el jugador, de 19 años, había desaparecido de su casa, señalando la posibilidad de un asunto criminal. “Estoy bien, no me han secuestrado, estoy fuera de (la ciudad de) Ventspils por mi cuenta”, declaró Akinyemi en la web letona Sportacentrs.com.

de rebote

españa
Messi, nuevo primer capitán
El astro argentino Leo Messi asume la capitanía del Barcelona esta temporada, tras la marcha de Andrés Iniesta al fútbol japonés, mientras que Sergio Busquets y Gerard Piqué, serán segundo y tercer capitán respectivamente.


Alemania
Ullrich, detenido por golpear a prostituta
El exciclista alemán Jan Ullrich fue detenido ayer por golpear y herir a una prostituta en un hotel Fráncfort, una semana después de un primer arresto en España. Se informó que el pedalista estaba bajo los efectos del alcohol y las drogas.

Minuto 90
Grover Echavarría Director de Radio Deporte


Pobreza franciscana

La pobreza franciscana en la que actualmente se debate la FBF y que ha sido puesta de manifiesto, tanto en la contratación del nuevo DT de la Selección boliviana como en el cumplimiento de obligaciones económicas contraídas con el Club Bolívar por el bi-campeonato, ha sido algo poco frecuente en los últimos años.

Sin embargo y pese a esa situación no se ha escuchado que entre los planes inmediatos del ente federativo, esté el de exigir el cumplimiento de auditorías que aclaren ese confuso panorama. Uno de los varios presidentes interinos que se tuvo en esa entidad hizo declaraciones de que existían tres millones de dólares en las cuentas bancarias, pero fue la última vez y pasan varios meses, que alguien se refirió a cifras en concreto.

Ahora y vista la difícil situación es lógico suponer que más que nunca debe considerarse como algo prioritario el pedir se aclaren las permanentes dudas que todos tenemos en torno a qué destino han tenido los fondos, que según informes del exterior, son cada vez mas importante y que reciben todas las asociaciones o federaciones nacionales por parte de Conmebol y FIFA.

Éste ha sido tema que siempre han querido evitar los directivos de turno, acentuando las dudas ya existentes en torno a la administración de esos recursos, originando más de un comentario en los que se señala las ilegales ganancias que se acreditan, y aunque en ningún caso debe involucrarse a todos, justos pagan por pecadores.

El año que se avecina será de mucho movimiento internacional en las distintas categorías y fundamentalmente en la mayor, por las eliminatorias del próximo Mundial y sería penoso que sigamos mendigando y preparando a nuestro equipo sin el apoyo que precisa para tratar de subir unos peldaños en la calificación internacional.

Permítanos un minuto de su tiempo.

Para desarrollar el periodismo serio e independiente, esencial en democracia, que usted aprecia en Página Siete, contamos con un equipo de reporteros, editores, fotógrafos, administrativos y comerciales de primer nivel.

Los ingresos con que Página Siete opera son producto de nuestro trabajo; no contamos con prebendas de ninguna naturaleza.

Si usted desea apoyar el esfuerzo que realizamos, suscríbase a P7 VIP, para recibir de lunes a viernes una carta informativa por correo electrónico, que contendrá un resumen de las noticias y opiniones más interesantes de Página Siete, a un costo de sólo Bs 15 al mes.

Para suscribirse haga clic aquí o llame al número 2611749, en horas de oficina.

3
3

Otras Noticias