Haquin será la novedad en Oriente

sábado, 11 de agosto de 2018 · 00:00

El Deber / Santa Cruz

Luis Haquin está confirmado en la defensa de Oriente, que mañana visitará a The Strongest en el Hernando Siles de la Paz, desde las 17:15. El central sabe que cada oportunidad que se le presenta es un examen para recuperar el puesto que tenía seguro hasta el anterior torneo. En este Clausura es la segunda vez que comenzará de titular, aunque en ambas ocasiones ha sido por la ausencia de Jorge Paredes, que está lesionado.

La llegada de Juan Manuel Llop cambió el panorama a Haquin, pues el técnico argentino decidió apostar por Gustavo Olguín como acompañante del paraguayo Paredes y fue así que trató de consolidar una nueva dupla de centrales, mientras Luis quedó relegado al banco de suplentes.

Ante Sport Boys el paraguayo fue expulsado y suspendido por un encuentro, por eso Haquin jugó de entrada frente a Nacional Potosí. En el clásico, Paredes volvió a su puesto y Luis regresó al banquillo de suplentes, aunque tuvo la chance de ingresar en el segundo tiempo porque el DT decidió poner una línea de tres centrales.

El miércoles, Peredes sufrió una lesión en la rodilla derecha que lo dejará fuera de las canchas por lo menos un mes. Esta situación permitirá a Luis tener la chance de consolidarse y recuperar el puesto que heredó de Ronald Raldes al comienzo de 2017. La apuesta de Llop para jugar ante el Tigre es conseguir la tenencia del balón.

1
7

Otras Noticias