Para el DT Arias, Morales le ganó el puesto a Flores

Según el estratega uruguayo, el futbolista yungueño le da más seguridad a la defensa celeste, mientras que considera que el cruceño es más ofensivo.
sábado, 11 de agosto de 2018 · 00:00

Diego Gonzáles / La Paz

“(Leonel)Morales dio seguridad defensiva, le ganó el puesto a (Jorge) Flores”, explicó ayer el técnico de Bolívar, Alfredo Arias, para justificar su decisión de dar continuidad al paceño por el sector izquierdo de la defensa en lugar del cruceño.

El DT uruguayo descartó cualquier problema extra-futbolístico con Flores, que “empezó desde el primer partido jugando de titular, viajó a Argentina y en los siguientes partidos también, en los que nos tocó perder. Morales le ganó la posición; además, tuvo una lesión de rodilla en medio, que es cuando lo sacamos del equipo y para mi gusto Morales nos dio seguridad defensiva en ese sector. Mientras que Flores igual jugó todos los partidos”.

Sobre las características de ambos jugadores, el DT aseguró que recién conoce a fondo a los jugadores y piensa que “Flores es un jugador netamente ofensivo y que si tiene que mejorar algo es la parte defensiva y al revés Morales que es un jugador que cubre mejor defensivamente y le cuesta definir las jugadas adelante”.

Según el uruguayo esta fue la razón por la que en los últimos partidos del equipo celeste, Flores sustituyó a jugadores del medio sector e incluso delanteros. “En los dos partidos en los que ingresó fue de manera ofensiva y nos ayudó bastante, pero como todo el mundo lo vio, nos costó mantener los resultados. Los cambios fueron para descansar a los delanteros que no ayudaban en el medio campo y potenciar este sector con otros jugadores”, resaltó.

Todo apunta que para el duelo de mañana (15:00) ante Nacional Potosí, Morales será el lateral titular.

Sin excusas

El técnico celeste aseguró que ya su plantel no tiene excusas, pese al poco tiempo de trabajo que tiene. “El equipo y yo no tenemos excusas ya, tenemos que ganar y tenemos que jugar bien para esto. Yo creo que el equipo está jugando bien por momentos y cada vez por más tiempo”, analizó.

Pero Arias quiere más. “Bolívar no mejoró lo suficiente y los jugadores son los primeros que saben esto, no alcanza eso que hicimos, pero el campeonato es largo y veremos a fin de año quién llega mejor. Lo que tenemos que mejorar es en entrenamientos, en los cuidados físicos”, apuntó.

Raldes aún no debutará en el torneo

El defensor Ronald Raldes aún no podrá debutar en el Clausura debido a que recién ayer comenzó a trabajar a la par de sus compañeros.

“Veremos cuánto tiempo le lleva ponerse bien físicamente y estar por lo menos al 70% para que nos dé una mano en el torneo”, dijo el técnico Alfredo Arias.

El uruguayo también se refirió a la ausencia de Diego Bejarano, de quien aseguró que en los siguientes días se sumará al grupo, “y debe hacer lo mismo que Raldes para que no nos pase de nuevo una lesión minutos después de entrar al campo”.

Para el partido del domingo, los celestes tienen a Leonel Justiniano y Fernando Laforia golpeados y ayer no se esforzaron en la práctica , pero no son duda.

Por lo que todo apunta que el plantel celeste presentará la misma alineación con la que venció por 3-1 a Universitario, el miércoles en la capital del Estado, por el duelo reprogramado de la tercera fecha del Clausura.

34
22

Otras Noticias