El clásico de Bolivia, capítulo de infarto

El Tigre llega al duelo con campaña perfecta en La Paz. Bolívar intenta consolidar su recuperación.
domingo, 26 de agosto de 2018 · 00:00

Diego Gonzáles / La Paz

Bolívar y The Strongest se volverán a ver las caras esta tarde (17:15) en el primer superclásico de Bolivia del Clausura de la División Profesional y el 279 de la historia del profesionalismo nacional, desde 1950. Los dos grandes del fútbol boliviano llegarán con realidades bastantes diferentes. Los atigrados buscarán confirmar su buen momento y los celestes intentarán mejorar lo mostrado hasta esta jornada.

El Tigre, local para efectos de recaudación, se presentará en Miraflores con una campaña perfecta como local en la que ganó sus cuatro partidos en el estadio Hernando Siles. La pasada semana perdió el invicto en el torneo, luego de caer con Royal Pari en Santa Cruz por la mínima diferencia, lo que lo ubicó en el segundo lugar de la tabla detrás de los azulgranas.

Mientras que Bolívar tuvo un comienzo poco convincente con tres victorias, tres derrotas y un empate en casa, en los siete encuentros que disputó, por lo que tiene la obligación de sumar esta tarde para no alejarse mucho del grupo de punteros de la tabla.

En cuanto a bajas, los atigrados sólo tendrán la ausencia de Wálter Veizaga por lesión; en su lugar ingresará Raúl Castro, que no fue titular la pasada semana en Santa Cruz. El resto del plantel está a disposición de César Farías que ayer se sumó al trabajo. Durante la semana, el equipo trabajó bajo las órdenes de los asistentes Marcos Lobo y Salvador Ureña, quienes no dieron pistas del onceno para el partido ante su tradicional rival. Es más, en los trabajos se utilizó a todos los miembros del primer plantel, incluso a los juveniles.

Mientras que Bolívar sumó en las últimas semanas a Juan Eduardo Fierro a la lista de lesionados que tiene el plantel de Alfredo Arias. En cuanto al onceno, la principal duda que mostró el entrenador uruguayo durante la semana fue en el ataque. Utilizó a Marcos Riquelme y William Ferreira en algunas prácticas y en otras sólo el argentino estaba como referente de área y Felipe Rodríguez entró a reforzar la línea de volantes.

Será la quinta vez en el año que choquen los dos equipos paceños. En el torneo Apertura se enfrentaron en cuatro ocasiones, dos por la fase de grupos, en la que cada plantel obtuvo una victoria y otras dos por la llave semifinal. El marcador global fue para el cuadro atigrado que venció el primer partido por la mínima diferencia e igualó 1-1 el duelo revancha. Los de Achumani lograron la clasificación a la final, en la que cayeron con Wilstermann luego de tres encuentros.

El duelo de esta tarde tendrá a un cruceño como juez principal. Una hora antes del inicio del partido se realizará el sorteo entre Ivo Méndez y Juan Nelio García; uno de los dos será el elegido para dirigir el gran partido.

35
1

Otras Noticias