El Tigre jugará “en el estadio que Aurora quiera”

El directivo Llano dijo que la idea principal es “no postergar este encuentro”.
miércoles, 29 de agosto de 2018 · 01:00

Diego Gonzáles / La Paz

The Strongest mantiene su posición de no postergar el partido frente a Aurora de este fin de semana. El presidente de la comisión de fútbol de The Strongest, Ricardo Llano, adelantó que su equipo jugará “donde quiera” el equipo cochabambino, “pero este fin de semana, no en otra fecha”.

“Nosotros queremos jugar, les propusimos el cambio de sede y no aceptaron. Pero nuestra idea no cambia, donde ellos quieran, pero este fin de semana. No queremos tener un calendario apretado luego”, resaltó Llano.

Esto también en referencia a la posibilidad de jugar en el estadio Municipal de Colcapirhua, escenario al que todo apunta que se disputará el encuentro.

Según el presidente de Aurora, Jaime Cornejo, ayer se hizo una primera inspección al estadio de Colcapirhua, junto con Cristian Quiroga, miembro de la comisión de Proyectos de la Federación Boliviana de Fútbol.

“Los miembros de la federación están complacidos. Aseguraron que tiene una buena cancha y las comodidades necesarias para un partido de estas características”, apuntó Cornejo.

El titular del cuadro celeste dijo que hoy habrá una inspección de parte de la comisión técnica y la gente encargada de la transmisión televisiva para dar el último visto bueno.

“En un 90% está asegurado que el partido frente a The Strongest se jugará en Colcapirhua”, adelantó. Sobre la fecha y hora del partido, Cornejo aseguró que si se habilita este escenario, el partido no tendrá modificaciones más que de la sede. “Se jugará como estaba en el fixture, desde las 15:00 del sábado”.

El estadio donde la gente del cuadro cochabambino se propuso jugar se encuentra a ocho kilómetros del centro de Cochabamba, camino a Quillacollo, por lo que en distancia está más cerca del estadio Municipal de Sacaba, escenario donde el equipo de Marcos Ferrufino fue local desde que ascendió al balompié de primera división.

En cuanto a la cantidad de espectadores, es más pequeño que el de Sacaba, pues sólo 3.000 personas podrán ver este encuentro si el estadio recibe el visto bueno de parte de la FBF.

Trabajo físico

  • Entrenamiento Ayer, los jugadores del primer plantel retornaron a las prácticas, con un trabajo físico intenso en el inicio.
  • Diferenciado Daniel Vaca trabajó de manera diferenciada. El médico del plantel, Jaime Espinoza, aseguró que sólo fue por prevención.
  • Charla Pablo Escobar y César Farías charlaron media hora durante la mañana.
23
3

Otras Noticias