Sergio Apaza es el nuevo entrenador de los lilas

domingo, 05 de agosto de 2018 · 00:04

Página Siete / La Paz

El director técnico Sergio Apaza fue presentado ayer como nuevo entrenador de Real Potosí, reemplazará al argentino Wálter Botto, que luego de cuatro jornadas solo logró un punto al mando del lila.

Juan de Uzín, presidente del club, confirmó que ayer por la tarde el paceño comenzó el trabajo con el cuadro.

Sobre Botto, el dirigente aseveró que había un acuerdo en sentido de que si no habían resultados en las primeras fechas daría un paso al costado.

“No se vio la mano del técnico en los partidos, por eso decidimos el cambio, no tendremos problemas”, dijo De Uzín.

Sobre el caso del entrenador argentino Fernando Ochoaizpur, el titular del cuadro potosino señaló que “nunca apareció para hablar y tampoco para mostrar su trabajo. Lo conozco como jugador, pero no como DT”.

El adiestrador fue contratado por Wilson Gutiérrez, pero al respecto el presidente interino del club indicó que había muchas observaciones a su contrato, “tenía una fecha de mayo, pero él recién llegó al país hace 20 días”.

45 jugadores

Durante la primera jornada de trabajo de Sergio Apaza se presentaron 45 jugadores, incluidos quienes estaban en el grupo de Gutiérrez.

“El profesor Sergio Apaza será quien elija cuáles son los futbolistas que se quedarán en el plantel y cuáles no están para jugar”, aseveró el dirigente.

Aclaró que la economía de la institución no da para mantener un conjunto numeroso, por lo que se tiene que contar con un máximo de 30 futbolistas.

“Los futbolistas tienen que ser conscientes de lo que sucede, hacer una autoevaluación. Hay futbolistas que nunca entraron a la cancha y quierem cobrar el contrato completo”, aseveró.

También confirmó que se pagó un porcentaje de los salarios del mes de mayo.

14
15

Otras Noticias