El Tigre, sin piedad

El cuadro de Achumani aprovechó los momentos de distracción de su rival para vencer cómodamente en Potosí.
martes, 07 de agosto de 2018 · 00:04

Diego Gonzáles / La Paz

The Strongest mantiene su campaña perfecta en el torneo Clausura luego de cinco partidos. Ayer venció a Real Potosí por 3-0 en el estadio Víctor Agustín Ugarte. El equipo atigrado suma 15 unidades y comparte el primer lugar con Royal Pari.

En un partido con pocas emociones, el cuadro dirigido por César Farías se llevó la victoria gracias a los goles de Cristian Novoa, Edison Carcelén y Ronaldo Blackburn.

La primera parte del partido tuvo un claro dominador. The Strongest aprovechó el poco ritmo futbolístico de su rival, que presentó una alineación completamente diferente a la que utilizó en los primeros encuentros del certamen.

La primera jugada de peligro fue fruto de un tiro libre de Maximiliano Ortiz desde tres cuartos de cancha, el balón pasó al lado del poste izquierdo del portero Rafael Santillán en el quinto minuto de iniciado el primer tiempo.

A los 16’, el atacante venezolano Cristian Novoa estrelló el esférico en el palo, luego de cabecear un centro de Jhasmani Campos en medio del área. Ocho minutos más tarde tras un tiro de esquina el ecuatoriano Edison Carcelén cabeceó solo pero el balón salió desviado.

Cuando se cumplió la media hora de juego, un despeje corto de la defensa lila llegó a los pies de Diego Wayar, el tarijeño remató desde fuera del área pero el balón fue interceptado por Darwin Peña con la mano. El juez de partido Carlos García no dudó en cobrar la pena máxima a favor de los atigrados.

Novoa fue el encargado de ejecutar el tiro desde los 12 pasos, con un remate al medio del arco marcó el primer tanto de los atigrados a los 31’.

Luego del tanto, los de Achumani seguían con la posesión del balón, y tuvieron dos chances de ampliar el marcador antes del descanso, pero encontraron al portero del cuadro local para evitar la caída de su pórtico en ambas ocasiones.

En la segunda etapa el cuadro atigrado salió con la intención de ampliar su ventaja y estuvo cerca otra vez mediante el venezolano, Novoa cabeceó solo en el área pequeña y otra vez el esférico chocó en el palo a los 49’. Dos minutos más tarde el cuadro lila se acercó por primera vez en el partido de manera clara con un remate de Fernando Adrián, que obligó a Daniel Vaca a estirarse para contener el disparo a los 51’. En el minuto 54 Jhasmani Campos anotó un tanto de tiro libre, pero no fue convalidado por una falta de Ortiz sobre Peña en la barrera.

Luego Henry Vaca tuvo dos oportunidades de marcar, en ambas dejó a dos defensores en el camino y definió, pero Santillán evitó la caída de su arco.

A los 59’ llegó el segundo tanto, un tiro de esquina desde el sector izquierdo de Jhasmani Campos es cabeceado por Novoa, el portero atajó el remate pero en el rebote Carcelén llegó solo para empujar el balón.

A los 89’ el recién ingresado Alcides Peña definió de cabeza un centro de Campos, pero el portero realista desvió el esférico al tiro de esquina.

En la última jugada del partido, Rolando Blackburn, que ingresó en la segunda etapa, marcó el tercer tanto, luego de una jugada personal de Vaca que levantó un centro para que el panameño defina solo a los 94’.

Farías destacó que su defensa “sacó otro cero”

El técnico de The Strongest, César Farías, se mostró contento con el desempeño de su equipo y en especial con los jugadores que eligió para el partido de ayer.

“El (jugador) que entra hace bien las cosas, la defensa sacó otro cero, todos aprovechan las chances que se les da aunque sean mínimas, eso es una competencia sana que existe en el equipo”, dijo el técnico del equipo de Achumani.

Sobre la racha que tienen sus delanteros, que son los principales autores de los tantos en los últimos partidos, Farías aseguró: “Es un trabajo colectivo que a ellos les toca llevar la recompensa. Sin duda los defensores también marcan. Hay una gran cantidad de goles anotados, lo que muestra un buen desempeño del equipo”.

Sobre los insultos que recibió el cuerpo técnico desde las tribunas del estadio potosino y que el dirigente Ricardo Llano aseguró que fueron racistas, el DT no quiso opinar y solo dijo que son cosas que ocurren y minimizó lo acontecido.

A partir de hoy el cuadro atigrado tendrá una semana larga de trabajo, debido a que no tiene partidos a media semana y juega recién el domingo ante Oriente Petrolero.

“Viene una semana larga de trabajo, queremos aprovechar para trabajar, no tenemos lesionados, tenemos un viaje largo, pudimos preservar a muchos de nuestros jugadores de experiencia, ojalá no nos relajemos y mantengamos el buen juego”, resaltó.

REAL POTOSí

Rafael Santillán

Aldair Berrios

Rodrigo Ávila

D. Ferrufino

Brian Hinojosa

Herman Soliz

Dino Huallpa

Darwin Peña

M. Gómez

Fernando Adrián

Germán Sosa

Director Técnico

Sergio Apaza

Cambios

Frank Oni por Gómez, Luis Morales por Adrián, Horacio Sánchez por Peña

T. STRONGEST

Daniel Vaca

Yhon Villegas

M. Ortiz

Edison Carcelén

Agustín Jara

J. Campos

Diego Wayar

Raúl Castro

Edis Ibargüen

Cristian Novoa

Henry Vaca

Director Técnico

César Farías

Cambios

Rudy Cardozo por Castro, Rolando Blackburn por Ibargüen, Alcides Peña por Novoa

En Potosí

Camiseta Fernando Adroán ingresó al campo de juego con la camiseta número 99. Se observó que el dorsal estaba hecho con cinta aislante negra.

Actuación El realista Darwin Peña intentó engañar al árbitro en el penal. Dijo que el balón le pegó en la cara, pero las imágenes lo dejaron mal parado.

Festejo Farías festejó con un baile el tercer gol de su equipo. Luego pidió disculpas a la hinchada de Potosí porque “nunca festejo así”.

Debut Luego de seis meses, Alcides Peña debutó ayer en un partido oficial con la camiseta atigrada.

Gol El ecuatoriano Edison Carcelén marcó ayer su primer gol en el torneo Clausura.

103
2

Otras Noticias