The Strongest busca volver a la senda del triunfo en el Valle

El equipo de Farías viene de dos derrotas consecutivas, la primera frente a Royal Pari y la segunda ante Bolívar. Se mantiene en la segunda posición de la tabla.
sábado, 01 de septiembre de 2018 · 00:00

Juan C. Toro / La Paz

Luego de dos derrotas consecutivas, el plantel de The Strongest intentará volver hoy a la senda del triunfo, cuando desde las 15:00 visite a Aurora en el estadio Samancha Urabi, de Colcapirhua. El partido corresponde a la novena fecha del torneo Clausura de la División Profesional.

El conjunto de Achumani llega a este encuentro luego de caer como visitante frente a Royal Pari por 1-0, lo que significó que pierda el invicto y la punta. Luego cayó en el clásico ante Bolívar por el mismo tanteador.

El entrenador César Farías destacó que si bien perdieron en las dos últimas jornadas, la diferencia de goles no fue amplia y buscarán hoy mantener el arco en cero.

El Tigre, a pesar de los resultados adversos, se mantiene en la segunda posición de la tabla con 18 unidades, una menos de Royal Pari, el puntero, por lo que si suma de a tres y los tricolores caen mañana ante Guabirá serán los líderes del Clausura.

Sobre el equipo. El conjunto atigrado ensayó algunas variantes con relación al clásico. Durante la semana el DT Farías probó con una defensa inédita, que podría alternar en la fecha.

Yhonjairo Villegas, Maximiliano Ortiz, Gabriel Valverde y Agustín Jara estuvieron en la última línea. En el entrenamiento del jueves el venezolano probó con el primero como central y el segundo pasó al lateral derecho.

En el medio terreno no habrá mayores variantes, una vez que Wálter Veizaga se recupera de una lesión, recién volverá a entrenarse desde la siguiente semana.

En la zona de ataque el pasado miércoles puso a la dupla Pablo Escobar y Cristian Novoa, pero al día siguiente el venezolano hizo pareja con Henry Vaca.

Ese día alternaron en el equipo B Pablo Daniel Escobar con el panameño Rolando Blackburn, por lo que no está descartado que ambos jueguen hoy.

Antes del viaje se le consultó al técnico Farías sobre las variantes. Indicó que considera que todos sus jugadores están a buen nivel, por lo que quien entre en el terreno de juego lo hará bien.

Aurora sólo con Vicedo

En tanto, Aurora de Cochabamba alista un equipo que pueda controlar el medio terreno, para ello el entrenador Marcos Ferrufino probó con cinco hombre en ese sector y un solo delantero, en este caso el argentino Matías Vicedo.

El brasileño Charles Da Silva sería quien lo acompañe, pero en una posición más retrasada, como enganche.

“Tenemos mucha gente lesionada y eso es lo que nos está complicando un poco. Estamos viendo que se recuperen totalmente y tratar de ver si los podemos utilizar”, dijo el orureño.

19
5

Otras Noticias