DT Arias enfatiza la labor de velocidad en la Academia

Edemir Rodríguez y Diego Bejarano tienen posibilidades del jugar el sábado.
miércoles, 12 de septiembre de 2018 · 00:00

Juan Carlos Toro / La Paz

El director técnico de Bolívar, Alfredo Arias, pone énfasis en el trabajo de velocidad con el equipo que apunta al reinicio del torneo Clausura de la División Profesional. En la décima fecha, los celestes se medirán con Destroyers de Santa Cruz, en el estadio Hernando Siles, este sábado a las 16:00.

Durante el entrenamiento de ayer los académicos trabajaron en ese aspecto. El técnico charrúa pidió mucha intensidad a sus dirigidos.

La labor de fútbol se cumplió en espacio reducido. La salida fue por las bandas y con proyección hacia el arco contrario, tras la conclusión de la jugada el otro cuadro también tenía que salir con velocidad luego de un balón largo lanzado por el arquero.

Todos los jugadores cumplieron con este trabajo, incluido Juan Carlos Arce, que había terminado la jornada de lunes con un golpe en la cadera, pero ayer se entrenó con normalidad.

Edemir Rodríguez y Diego Bejarano también fueron exigidos a la par de sus compañeros. Los dos futbolistas superaron sus lesiones y comienzan a ganar ritmo de competencia.

Existe la posibilidad de que al menos uno de ellos sea de la partida en el juego ante la Máquina Vieja el sábado, aunque el adiestrador aún no mostró el que podría ser el equipo titular.

Durante el trabajo dio un susto Marcos Riquelme que chocó con uno de sus compañeros. Luego de un par de minutos tendido en el piso se recuperó y siguió con el trabajo.

Los celestes aguardan la llegada de los tres convocados a la selección nacional que disputó un amistoso con Arabia Saudita. Leonel Justiniano, Moisés Villarroel y Erwin Saavedra.

De los tres, dos tuvieron minutos en el encuentro de la Verde y por lo que se vio en el juego ninguno aqueja molestias físicas y sería tomado en cuenta para el juego con los canarios.

Los académicos seguirán con sus aprestos hoy y todavía no contarán con sus jugadores que fueron seleccionados.

Bolívar se ubica en la cuarta posición de la tabla comparativa con 16 puntos en nueve partidos, está a cinco unidades del líder del certamen Royal Pari que recibirá a Real Potosí.

Otro operado

  • Baja El mediocampista Martín Smedberg fue operado ayer de una lesión en la nariz. El cuerpo médico informó que la intervención fue un éxito, pero no se aclaró el tiempo que será baja en el equipo.
  • Duda Con la lesión de Leonel Morales, que se perderá todo el torneo, queda la duda de quien reemplazará a Pedro Azogue que también fue intervenido en el club.

Permítanos un minuto de su tiempo.

Para desarrollar el periodismo serio e independiente, esencial en democracia, que usted aprecia en Página Siete, contamos con un equipo de reporteros, editores, fotógrafos, administrativos y comerciales de primer nivel.

Los ingresos con que Página Siete opera son producto de nuestro trabajo; no contamos con prebendas de ninguna naturaleza.

Si usted desea apoyar el esfuerzo que realizamos, suscríbase a P7 VIP, para recibir de lunes a viernes una carta informativa por correo electrónico, que contendrá un resumen de las noticias y opiniones más interesantes de Página Siete, a un costo de sólo Bs 15 al mes.

Para suscribirse haga clic aquí o llame al número 2611749, en horas de oficina.

27
9

Otras Noticias