España humilla al subcampeón del mundo

Inglaterra venció 1-0 a Suiza y Bélgica derrotó por 3-0 a Islandia.
miércoles, 12 de septiembre de 2018 · 00:00

AFP / Elche

España goleó 6-0 a Croacia ayer acumulando su segunda victoria en la Liga de Naciones para liderar el grupo 4 de la Liga A de esta nueva competición.

Saúl Ñíguez abrió el marcador de cabeza (24), antes de que Marco Asensio hiciera el 2-0 de potente disparo (33) y el portero croata Lovre Kalinic hiciera el tercero en propia puerta (35). En la segunda parte, Rodrigo marcó el 4-0 (49), Sergio Ramos el 5-0 de cabeza (57) y Francisco Alarcón Isco rubricó el 6-0 definitivo (70).

Tras ganar 2-1 a Inglaterra el sábado, España continuó con su particular fiesta ante la subcampeona del Mundo, que no pudo regalar una victoria a Ivan Rakitic, homenajeado en el inicio del encuentro al cumplirse su partido número 100 con el equipo croata.

España lidera por ahora su grupo dentro de la Liga más potente de las cuatro que componen la nueva competición iniciada por la UEFA.

La Roja, en su segundo partido a los mandos de Luis Enrique, fue de menos a más para acabar encerrando a los croatas en su área, tras ganar la batalla en el centro del campo.

Inglaterra gana pero no convence

La selección inglesa de fútbol derrotó a Suiza por 1-0 en partido amistoso celebrado este martes en Leicester, gracias a un gol de Marcus Rashford en el segundo periodo, pero no convenció ante sus aficionados.

Tres días después de perder contra España en Wembley (2-1), el equipo entrenado por Gareth Southgate necesitaba un triunfo convincente para demostrar que el cuarto puesto en el pasado Mundial no había sido flor de un día.

Para ello, el seleccionador realizó nueve cambios en el once inicial con respecto al equipo que perdió contra España, con Maguire y Rashford como únicos repetidores.

Pero el equipo de los “Tres Leones” no jugó bien, dejó la iniciativa a los suizos, sobre todo en la primera parte, que sí demostró en esos minutos su buen estado de forma después de haber goleado por 6-0 a Islandia en el debut en la Liga de Naciones.

Bélgica goleó a Islandia

Bélgica se impuso cómodamente en su visita a Islandia por 3-0, con un tanto de Eden Hazard y doblete de Romelu Lukaku, ayer en partido del grupo 2 de la Liga A de la Liga de Naciones.

Hazard adelantó a los Diablos Rojos, de penal (29) y dos minutos después Lukaku amplió diferencias y el delantero del Manchester United sentenció con el 3-0 a poco para el final (81).

Islandia, prácticamente dice adiós a continuar en esta competición, ya que a la derrota de ayer se suma la goleada sufrida la semana pasada en Suiza (6-0).

5
10

Otras Noticias