Aponte disertó con éxito en Brasil

viernes, 14 de septiembre de 2018 · 00:00

Página Siete / La Paz

El médico de Bolívar, Guillermo Aponte, disertó ayer con éxito en el congreso de la Federación Internacional de Medicina del Deporte (FIMS), en Río de Janeiro.

El galeno de la Academia expuso sobre los cambios fisiológicos y dificultades de atletas de altura cuando bajan a nivel del mar. Gracias a su exposición, la mesa redonda de Fisiología y Altura tocó el tema en cuestión. Aponte explicó cada uno de los problemas que tienen los futbolistas cuando compiten en el llano.

El médico de los celestes habló con la experiencia que tiene de estar en el club desde 2011 y de haber realizado una gran cantidad de viajes con los celestes a ciudades a nivel del mar.

Al congreso asisten el presidente de la FIMS, de la Federación Europea, de Asía, de la Federación Panamericana, el titular de la OMS; además del presidente y el secretario de salud del Comité Olímpico Internacional.

“Es un congreso gigante, somos más de 2.600 asistentes, 150 discusiones, y 200 conferencistas de más de 160 países. Soy el único boliviano invitado al congreso”, subrayó Aponte.

Permítanos un minuto de su tiempo.

Para desarrollar el periodismo serio e independiente, esencial en democracia, que usted aprecia en Página Siete, contamos con un equipo de reporteros, editores, fotógrafos, administrativos y comerciales de primer nivel.

Los ingresos con que Página Siete opera son producto de nuestro trabajo; no contamos con prebendas de ninguna naturaleza.

Si usted desea apoyar el esfuerzo que realizamos, suscríbase a P7 VIP, para recibir de lunes a viernes una carta informativa por correo electrónico, que contendrá un resumen de las noticias y opiniones más interesantes de Página Siete, a un costo de sólo Bs 15 al mes.

Para suscribirse haga clic aquí o llame al número 2611749, en horas de oficina.

27
35

Otras Noticias