Buscarán homologación del estadio de Villa Tunari

viernes, 14 de septiembre de 2018 · 00:00

El Deber / Santa Cruz

Dentro de poco, la población cochabambina de Villa Tunari podría mostrarse al mundo a través de su flamante estadio Bicentenario. La Federación Boliviana de Fútbol (FBF) pretende desterrar los problemas para encontrar rivales que quieran venir a la altura de La Paz para jugar amistosos con la Selección nacional. Con esa premisa, es que apunta a que la Conmebol homologue el escenario, considerado el más moderno del país.

A la FBF le cuesta encontrar rivales para medir fuerzas con la Verde, en el terreno donde juega partidos de eliminatorias, el estadio Hernando Siles. Es más, en ocasiones el máximo ente del fútbol nacional se la ha pasado meses buscando un contrincante que no ponga excusas y que no se asuste con los 3.600 msnm en el que se encuentra el escenario.

Para evitar sufrir este problema, la federación solicitará a la Conmebol una comisión para que homologue el Bicentenario, que es parte del Centro de Alto Rendimiento (CAR) Plurinacional, situado en Villa Tunari y que administra el Ministerio de Deportes. Como primer paso hará el pedido en el Consejo de Presidentes de la Conmebol, que se desarrollará el lunes y martes en La Paz.

“Tocaremos el pedido en temas varios”, sostuvo Freddy Téllez, director general ejecutivo de la FBF, que aclaró que la localía para eliminatorias en La Paz “no se toca”.

1
45

Otras Noticias