Evo abrirá el lunes el consejo de presidentes de Conmebol

El evento internacional arrancará a las 16:00 en el hotel Casa Grande de Calacoto. Los directivos visitarán atractivos turísticos como el teleférico.
viernes, 14 de septiembre de 2018 · 00:00

Página Siete / La Paz

El presidente Evo Morales inaugurará el histórico consejo de titulares de la Conmebol que se realizará “sólo” el lunes (16:00) en La Paz. Los dirigentes del fútbol regional comenzarán a llegar al país el domingo. Podrán visitar atractivos turísticos como el teleférico.

“Hasta el momento, tenemos confirmada la presencia de 10 presidentes de las federaciones, el titular de la Conmebol (Alejandro Domínguez), el vicepresidente y una de las abogadas de la institución”, explicó Fabián Mendoza, coordinador de logística de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF)-Conmebol.

Cada líder sudamericano tendrá a disposición un vehículo. “Por ahora, tenemos el requerimiento de 12 vehículos de lujo que trasladarán a los presidentes a visitar lugares turísiticos como el teleférico, si así lo desean”, apuntó Mendoza.

Los invitados de la Federación Boliviana de Fútbol se hospedarán en el hotel Casa Grande Calacoto, desde el domingo por la noche.

“El orden del día es privado. La Conmebol aún no nos envió el detalle. El consejo, que no es congreso, comenzará a las 16:00 del lunes. La reunión será sólo ese día porque el martes por la mañana se irán los dirigentes”, añadió el corodinador general del evento internacional. Habrá un almuerzo de bienvenida y una cena de gala.

El consejo de la Conmebol está conformado por el presidente Alejandro Domínguez (Paraguay), los vicepresidentes Laureano González (Venezuela), Claudio Tapia (Argentina) y Arturo Salah (Chile), además de los presidentes de las otras asociaciones nacionales como Ramón Jesurún (Colombia), Wilmar Valdez (Uruguay), Edwin Oviedo (Perú), Antonio Carlos Nunes (Brasil), Carlos Villacís (Ecuador), Robert Harrison (Paraguay) y César Salinas (Bolivia). El consejo es la autoridad permanente de la confederación. Mediante el nuevo estatuto está conformado por un presidente, tres vicepresidentes y siete directores.

Vuelos chárter

  • Presidentes Los presidentes de las asociaciones nacionales de Sudamérica llegarán al país en vuelos chárter. “Arribarán al país el domingo por la noche y el lunes por la mañana”, apuntó Fabián Mendoza, coordinador de logística de la FBF-Conmebol.

Permítanos un minuto de su tiempo.

Para desarrollar el periodismo serio e independiente, esencial en democracia, que usted aprecia en Página Siete, contamos con un equipo de reporteros, editores, fotógrafos, administrativos y comerciales de primer nivel.

Los ingresos con que Página Siete opera son producto de nuestro trabajo; no contamos con prebendas de ninguna naturaleza.

Si usted desea apoyar el esfuerzo que realizamos, suscríbase a P7 VIP, para recibir de lunes a viernes una carta informativa por correo electrónico, que contendrá un resumen de las noticias y opiniones más interesantes de Página Siete, a un costo de sólo Bs 15 al mes.

Para suscribirse haga clic aquí o llame al número 2611749, en horas de oficina.

6
8

Otras Noticias