The Strongest se acordó de ganar

Los aurinegros anotaron en el primer tiempo, los celestes se recuperaron y dominaron en el segundo.
domingo, 02 de septiembre de 2018 · 00:07

Página Siete / La Paz

The Strongest volvió a la senda del triunfo. El atigrado volvió a ganar después de dos derrotas consecutivas en el torneo Clausura de la División Profesional. La víctima fue Aurora, en el partido que se disputó en el estadio Samancha Urabi, de Colcapirhua. El marcador fue 2-1.

Los atigrados habían caído en las anteriores dos jornadas, primero ante Royal Pari por 1-0 y luego el marcador se repitió en el clásico ante Bolívar.

El desenlace del juego de ayer fue sufrido para los atigrados, terminaron soportando la presión de los locales que no tuvieron puntería para definir.

El cuadro paceño hizo gala de su efectividad en el primer tiempo, en el que logró una diferencia de dos goles. Aprovechó las dos oportunidades que se le presentaron en el juego.

El panameño Rolando Blackburn fue quien logró el primer tanto cuando se disputaba el minuto 20 del compromiso. Fue luego de una salida por la zona izquierda y un centro de Diego Wayar. El goleador de los atigrados sólo tuvo que empujar el balón a la puerta.

La segunda conquista fue producto de un error de los celestes. Ronny Jiménez falló en la salida, perdió el balón y eso fue aprovechado por Edis Ibargüen que habilitó al panameño con un centro al primer palo de David Torrico.

The Strongest controló el juego en esta etapa. Propuso un juego ordenado que impidió que los locales armen sus líneas, los forzaron al error.

El lamento de los jugadores de Aurora.

El Equipo del Pueblo intentó manejar la pelota, pero los aurinegros cerraron bien los espacios, por lo que evitaron que los locales se adueñen del control de la pelota.

El equipo del técnico Marcos Ferrufino, que estuvo molesto durante el juego, sólo tuvo la oportunidad de acercarse a la puerta de Daniel Vaca en una ocasión. Fue a los 42 minutos del partido con un remate del argentino Matías Vicedo, pero la redonda murió en manos del experimentado guardameta.

El triunfo parcial por 2-0 fue un premio justo al pragmatismo de los visitantes y al orden que tuvo el equipo de Farías durante los 45 minutos.

En el segundo tiempo los celestes tomaron protagonismo. Aurora se hizo del control de la pelota ante un equipo paceño que se dedicó a esperar a lo que haga el local.

Brotaron los errores defensivos del atigrado, una vez que el Equipo del Pueblo apostó por los pelotazos a las espaldas de los defensores y estos ocasionaron más de un problema a la dupla Gabriel Valverde y Fernando Marteli.

Raúl Castro busca interceptar un despeje de Ronny Jiménez.
APG

A los 59’ Erick Cano tuvo una oportunidad ante Vaca, pero no supo definir.

Luego Caleb Cardozo escapó por la izquierda, salió a la marca Ibargüen, que le cometió penal. Dos minutos después Vicedo se la picó a Vaca y decretó el 2-1 en el marcador.

Aurora siguió con la presión. Moruno tuvo una clara ocasión, su remate salió por encima del travesaño, ante un Tigre que aguantó el marcador.

Al final el Tigre sumó de a tres, pero tuvo que sufrir en demasía porque decidió no atacar en el segundo tiempo.

Figura

Rolando Blackburn

El panameño anotó los dos goles para el triunfo del Tigre en Cochabamba. Es el goleador del certamen.

Árbitro

Gery Vargas

No tuvo mayores complicaciones en el juego de ayer. Sancionó bien un penal para el conjunto local.

Más de
27
4

Otras Noticias