Buscan una sentencia de ocho años para López

sábado, 22 de septiembre de 2018 · 00:00

Los Tiempos / Cochabamba

La Universidad Mayor de San Simón (UMSS) busca una sentencia condenatoria de ocho años de cárcel para el exdocente de la facultad de Humanidades y expresidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Rolando López, acusado por los presuntos delitos de falsedad ideológica, conducta antieconómica e incumplimiento de deberes.

Hace dos años, López fue denunciado por faltar a clases mientras realizaba actividades como presidente de la FBF. A la fecha, niega haber cometido delitos y asegura que existen “errores” en el proceso que la universidad sostiene en su contra. “Es completamente falso lo que él señala (López). Las planillas de asistencia han sido secuestradas por el Ministerio Público y han sido valoradas a través de un peritaje del IDIF que ha identificado las faltas que ha cometido”, señaló el asesor legal de la UMSS, Irving Avendaño. López refirió que el conteo de faltas que cometió durante 2016 fue erróneo. “Yo sólo cumplía con dos horas de una clase y me han juzgado como si fuera docente de ocho horas, ése es otro error”, aseguró.

También manifestó que la Contraloría del Estado nombró a las faltas como “contravenciones” y no como “delitos”. Sin embargo, la UMSS se amparó en un peritaje del Ministerio Público para procesar a López. Luego, fue despedido y recibió detención domiciliaria. Ahora se espera el juicio oral para el 22 de noviembre. López dijo “que al fin podrá ventilar los ‘errores’” en la audiencia.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

154
100

Otras Noticias