Sin Farías, el Tigre buscará mantenerse en la punta

El entrenador venezolano viajó a Londres, donde asistirá a un curso para entrenadores. Marcos Lobo y Salvador Ureña dirigirán hoy a The Strongest.
sábado, 22 de septiembre de 2018 · 00:00

Diego Gonzáles / La Paz

Sin el técnico atigrado César Farías, quien viajó a Londres para un curso de entrenadores de FIFA, The Strongest se medirá esta tarde (17:15) con Nacional Potosí en el estadio Hernando Siles, con el objetivo de alcanzar la punta en solitario del torneo, por lo menos hasta mañana, cuando Royal Pari se enfrente con Oriente Petrolero en Santa Cruz.

Los atigrados llegarán a este partido con 25 unidades, el mismo puntaje que Royal Pari, pero con más goles a favor, lo que lo coloca en la primera posición antes de iniciar esta tarde la fecha 12 del torneo Clausura.

En lo futbolístico, el plantel será dirigido por Marcos Lobo y Salvador Ureña, ambos asistentes del venezolano, que también estuvieron a cargo del equipo durante la fecha FIFA y en el clásico amistoso de Villa Tunari.

Para el partido de esta tarde los miembros del cuerpo técnico atigrado tendrán tres variantes en la alineación inicial en comparación del equipo que le ganó el pasado miércoles a Universitario, en el escenario miraflorino.

En la defensa Maximiliano Ortiz será el lateral por la derecha en lugar de Rodrigo Vargas. Mientras que los otros dos cambios serán en los costados de la línea de volantes. Edis Ibargüen por Jhasmani Campos y Henry Vaca correrá por el extremo izquierdo, lugar que ocupó Rudy Cardozo en el duelo ante los capitalinos.

El resto del plantel se mantendrá, en especial en el ataque, donde Pablo Escobar y Rolando Blackburn formarán la dupla ofensiva.

Mientras que Nacional Potosí llega con el mejor ánimo a este partido luego de derrotar a San José, en Oruro, a media semana por 3-2.

El equipo de Alberto Illanes será el mismo que jugó en Oruro el pasado miércoles.

El equipo de la banda roja tiene 15 unidades hasta el momento, por lo que una victoria puede llevarlo a la parte alta de la tabla de posiciones en busca de un certamen internacional, principal objetivo trazado por el técnico Illanes.

Venta de entradas

  • Precios Las entradas para el partido de esta tarde se venderán desde el mediodía en las boleterías del estadio Hernando Siles. La curva sur tendrá un costo de 30 bolivianos, general 40, preferencia 50 y butaca 80.
  • Entrenamiento El primer plantel atigrado tuvo ayer una sesión a puertas cerradas con un estricto control para que no se observe el trabajo. El entrenamiento terminó antes del mediodía.
  • Prensa Los primeros jugadores en salir del estadio de Achumani aseguraron no tener conocimiento de que era una jornada libre para dar declaraciones, luego el jefe de prensa tuvo que aclarar este inconveniente.
  • Perdón Jhasmani Campos explicó el incidente del pasado miércoles en el que rompió la casamata de los suplentes y dijo: “La verdad fue más que todo porque sentí que no hice un buen partido y sentía esa molestia y rabia”.
  • Rival Todos los jugadores atigrados coincidieron en que será uno de los partidos más difíciles, por lo que mostró Nacional en Oruro ante San José.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

171
97

Otras Noticias