Fuera de juego

domingo, 23 de septiembre de 2018 · 00:00

Ferguson regresa a Old Trafford
El legendario entrenador del Manchester United Alex Ferguson regresó a Old Trafford por primera vez desde que sufrió en mayo una hemorragia cerebral. El extécnico apareció en las gradas y el público se puso en pie y lo ovacionó durante más de un minuto.

“Es la primera vez que me desvinculo de una institución (Oriente Petrolero) en tan poco tiempo”.
Juan Manuel Llop, técnico

400partidossumó ayer el paraguayo-boliviano Pablo Escobar en el fútbol profesional boliviano.

tiro de esquina

La Ayuda de Maradona
Diego Armando Maradona, entrenador de los Dorados de la segunda división del fútbol mexicano, ofreció firmar 100 balones para recabar recursos que sean destinados a la población afectada por las inusuales lluvias que afectaron al estado de Sinaloa (noroeste), sede de su equipo. “Yo me comprometo a firmar 100 pelotas para que, a través de una pelota firmada por mí, pueda llegarle a la gente un plato de fideos”, dijo el astro.


Vudú contra Guardiola
Yayá Touré y Pep Guardiola no tuvieron una buena relación durante los meses que coincidieron en el Manchester City. Como muestran las declaraciones de Touré sobre su ex entrenador: “Quiero que se rompa el mito de Guardiola” o “Guardiola finge no tener problemas con los jugadores de color”. Ahora que Yayá Touré está en el Olympiacos, su agente Dimitry Seluk tampoco se olvida de Pep, y le dedica en Twitter una caricatura en la que le hace magia negra. La imagen muestra al DT víctima de vudú.

de rebote

Italia
Douglas Costa pagó multa por escupir
Douglas Costa, delantero de la Juventus, ya ha pagado su multa al club por escupir. Costa fue suspendido por cuatro partidos de la Serie A, tras dar un codazo antes de escupir al delantero del Sassuolo, Federico Di Francesco.


EEUU
Federer y Djokovic pierden en su debut
El suizo Roger Federer y el serbio Novak Djokovic arrancaron su andadura como pareja de dobles con una derrota ante el sudafricano Kevin Anderson y el estadounidense Jack Sock ayer en la Laver Cup, que Europa lidera por 3-1.

Minuto 90
Ramiro Sánchez El Panamericano Deportivo


Vizuete y una nueva mentalidad

En un país altamente futbolístico como el nuestro, resulta hasta paradójico que los clubes del fútbol profesional carezcan de divisiones menores o actividades vinculadas con éstas; en gran medida, esto se debe a las limitaciones económicas y de organización propias de una estructura que requiere edificarse nuevamente.

Ante esta realidad, ya está en marcha una iniciativa que invita a ver con renovadas esperanzas un mejor futuro para los jóvenes futbolistas del país; se trata del torneo nacional Sub-16.

Este aliento impulsado por la FBF, debe constituirse en un escenario de continua competencia y, por qué no, acompañarlo de una planificación adecuada en el aspecto educativo y de alimentación, que brinde también un desarrollo integral a quienes participarán en esta inédita experiencia. He aquí la importancia de generar un acercamiento con el Estado.

En esa línea, uno de los primeros objetivos podría ser consolidar una estructura que vincule a los Juegos Deportivos Estudiantiles como primer escalón y reactivar otras iniciativas como la extinta Copa de la Altura, para que sean parte importante del nuevo esquema de potenciamiento de divisiones menores.

Dura tarea por delante para Sixto Vizuete -coordinador general de selecciones menores- que no sólo deberá adentrarse en el aspecto deportivo sino en la idiosincrasia misma del país para sentar las bases de procesos bien estructurados que contemplen un desarrollo integral. Lo deseable sería que con la incorporación del nuevo profesional se dejen de lado algunas pugnas y presiones, y más bien que todos los actores del fútbol se articulen alrededor de una nueva mentalidad que mucha falta hace en materia de divisiones menores.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

157
94

Otras Noticias