Gana, pero no convence

Con un tanto en contra de Luis Torrico y otro de Cristian Novoa, el Tigre consiguió la punta en solitario.
domingo, 23 de septiembre de 2018 · 00:00

Diego Gonzáles / La Paz

The Strongest consiguió ayer una victoria por 2-0 ante Nacional Potosí en un partido en el que no mostró su mejor juego y consiguió la victoria en los últimos minutos. Este resultado le ayuda para ser el puntero solitario del torneo por lo menos hasta el duelo de hoy entre Oriente y Royal Pari.

Los atigrados alcanzaron la ventaja a falta de nueve minutos del final del partido gracias a un gol en contra de Luis Torrico, en el momento justo, cuando comenzaba la desesperación de los de Achumani.

El primer tiempo tuvo muchas emociones, sobre todo para el cuadro local, que no pudo conseguir la apertura del marcador gracias a la buena actuación de Leonardo Romero, quien ganó todos los duelos a Rolando Blackburn en los primeros 45 minutos.

Pablo Escobar reclama al juez del partido.

Si bien toda la etapa inicial fue atigrada, la primera jugada de peligro fue para el equipo potosino. En el primer minuto de juego John García alcanzó un rebote y definió desviado cuando se encontraba frente al arco de Daniel Vaca.

Después de esa jugada, el Tigre se adueñó del partido con un protagonista en especial, el delantero panameño que en los primeros diez minutos tuvo dos opciones claras, a los 3’ con un cabezazo y a los 9’ luego de dejar a un jugador en el camino remató frente al arco. En ambas ocasiones las manos del portero potosino evitaron la caída.

A los 25 minutos Pablo Escobar remató un tiro libre que pasó a pocos centímetros del arco de Romero y nueve minutos más tarde el panameño otra vez cabeceó solo en el área pero esta vez el balón se fue sobre el travesaño. En la última jugada de la primera etapa, Henry Vaca definió en el área chica tras un rebote del portero pero la jugada estaba invalidada por fuera de lugar del delantero cruceño a los 44’.

En el inicio de la segunda etapa, los potosinos cedieron la iniciativa al cuadro atigrado, pero fueron mucho más claros en el momento de salir en contraataque, por lo que exigieron al portero aurinegro.

El plantel que inició el partido de ayer en Miraflores.
Foto:APG

A los 56’, tras una buena jugada colectiva, Edzon Pérez remató desde el área grande pero el balón llegó a las manos de Vaca. Cuatro minutos más tarde García con un remate al primer palo exigió de nuevo al guardameta. Con el paso de los minutos el cuadro atigrado se comenzó a desesperar y no encontraba respuestas pese al ingreso de Jhasmani Campos y Rudy Cardozo. Este último intentó sorprender de media distancia a los 79’ pero encontró bien parado a Romero.

A falta de nueve minutos para el final llegó el tanto atigrado. Maximiliano Ortiz lanzó un centro desde el medio campo que cabeceó Marvin Bejarano y en su afán de despejar, Luis Torrico marcó en su propia portería a los 81’. En el minuto final, el cuadro dirigido por Marco Lobo encontró el segundo tanto. El recién ingresado Cristian Novoa conectó un balón ante la pasividad de la defensa visitante, el esférico entró lentamente al arco de Romero a los 90’.

figura

Marvin Bejarano


El lateral fue fundamental en los dos goles del cuadro atigrado. Siempre fue para adelante.

Árbitro

Gery Vargas


Muchos errores de apreciación para ambos equipos. No fue un buen partido para el juez.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

209
105

Otras Noticias