Real Potosí tuvo corazón

La Academia vuelve del interior con las manos vacías. El título está cada vez más lejano para los celestes.
lunes, 24 de septiembre de 2018 · 00:00

Marco Mejía / La Paz

Bolívar mostró ayer otra falsa actuación en la Villa Imperial. Perdió por 4-2 ante Real Potosí, por la undécima fecha del certamen Clausura.

Los lilas fueron voluntariosos desde el primer minuto, con actitud intentaron disimular la infinidad de problemas que tienen por estar impagos desde hace cuatro meses.

La Academia presentó un equipo con muchas variantes por la acumulación de amarillas del golero Fernando Laforia y la lesión de Jorge Flores. La defensa celeste fue totalmente nueva y tuvo muchos problemas para controlar a los atacantes del conjunto potosino.

A los tres minutos, el arquero Widen Rojas salvó frente a Leguizamon cuando la hinchada local ya coreaba el primero de la tarde. Bolívar respondió con otro remate de Justiniano que salvó el guardameta Rafael Santillán. Hasta ahí el partido fue parejo.

A los 22 llegó un centro de Maximiliano Gómez, el portero Rojas se quedó en el camino y Fernando Adrián ganó a Edemir Rodríguez para convertir el primero de la tarde.

Adrián convierte el primer gol de los potosinos.

Cuatro minutos después llegó el segundo con un error de Luis Gutiérrez que perdió el balón ante Gómez que solo ante Rojas envió el balón a la derecha del arquero bolivarista para el segundo tanto del conjunto potosino.

Por siete minutos Bolívar volvió a ser el de las primeras fechas, impreciso y sin rumbo en el campo de juego; pero tuvo la virtud de recuperarse sobre la marcha. En la media hora de juego, Arce puso un centro preciso para Juan Miguel Callejón, quien remató desde el punto penal para el descuento.

A los 34’, Riquelme dejó pasar un balón para que Callejón vuelva a ingresar solo por la izquierda y derrote por segunda vez a Santillán. Lo que parecía una pesadilla se convirtió en el empate de la Academia que jugaba mejor ante un rival que perdió la línea y se confió con los dos goles de ventaja.

Sin embargo, vino el error de Pedraza que en menos de tres minutos cometió dos faltas y el juez le mostró la tarjeta roja dejando a su equipo con 10 hombres desde el minuto 41.

Los celestes comenzaron mejor el segundo tiempo y pese a tener un hombre menos jugaban mejor que Real.

Los potosinos fueron inteligentes, esperaron que su rival se desgaste para darle las dos estocadas finales y liquidar el juego a su favor.

Adrián, en evidente posición adelantada, recibió un balón en el área chica de la Academia, eliminó a los dos centrales y derrotó con remate bajo a Rojas, sobre los 16 minutos.

El mejor gol de la tarde llegó a los 24 con un remate de Darwin Peña, que con toda su experiencia colocó el balón a la izquierda del inexperto Rojas para asegurar el triunfo de un equipo potosino golpeado por deudas, pero con un gran pundonor deportivo en la cancha.

Bolívar regresa con las manos vacías de sus dos incursiones en el interior. El equipo vuelve a parecerse al de las primeras fechas en una irregularidad que lo aleja de los punteros y también del campeonato.

figura

rafael Santillán


El arquero de los lilas fue clave para atajar varios remates de los celestes que tenían destino de gol.

árbitro

dilio rodríguez


Fue mala la tarea del juez y de sus asistentes. No cobró dos penales claros y fue muy drástico con la visita.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

194
103

Otras Noticias