San José trepa en la tabla con una goleada sobre Blooming

Los orureños consolidaron su victoria en el segundo tiempo, cuando anotaron tres de los cuatros goles. El primer tiempo se cerró con el marcador empatado 1-1.
lunes, 24 de septiembre de 2018 · 00:04

Página Siete / La Paz

San José de Oruro goleó a Blooming por 4-1 en el estadio Jesús Bermúdez, marcador que le permite trepar a la cuarta posición de la tabla luego de cumplida la duodécima fecha del torneo.

Los orureños acumulan 21 puntos en la tabla, superaron a Bolívar (19), pero están a siete unidades de quien ocupa la primera posición.

Comenzaron ganando. A los 11 minutos se pusieron en ventaja tras un tiro de esquina lanzado por Javier Sanguinetti y fue cabeceado por Marcos Barrera.

Luego del tanto los locales bajaron los brazos y ello hizo que el celeste cruceño llegue con más peligro sobre el arco defendido por Gustavo Salvatierra. A los 26’ Gustavo Britos, en un contragolpe, estuvo cerca de igualar.

Los visitantes lograron la igualdad cuando se disputaba el minuto 38, luego de un error local. Christian Latorre se sacó la marca de Jair Reinoso y Sanguinetti, escapó desde la mitad de la cancha y cedió el balón para Britos que puso el 1-1.

En la parte final, a los 45’, el mismo Britos estuvo cerca de anotar el 2-1.

En el segundo tiempo se vio a otro plantel santo, más ordenado. En una de las primeras llegadas de los locales un centro de Miguel Suárez pegó en la mano de Pablo de Miranda, el juez sancionó tiro penal. A los 49’ Sanguinetti puso el 2-1.

Los mineros siguieron con la presión. A los 56’ el colombiano Reinoso sacó un remate que pegó en el travesaño, los orientales no pudieron despejar el balón, lo que fue aprovechado por Víctor Hugo Melgar que con disparo cruzado puso el 3-1 (57’).

A pesar de los cambios que hizo el equipo de Santa Cruz, las cosas no cambiaron, los santos siguieron presionando y encontraron el cuarto tanto en otro córner. Tras el centro Reinoso peinó el balón, la pelota llegó a los pies de Barrera, que puso el definitivo 4-1.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

160
98