Vaca iguala la marca del histórico Galarza en el Tigre

Si el cruceño juega este domingo contra Blooming, será el sexto con más duelos.
lunes, 24 de septiembre de 2018 · 00:00

Diego Gonzáles / La Paz

Con 292 encuentros disputados, el portero de The Strongest Daniel Vaca igualó la marca que consiguió el histórico Luis Estaban Galarza en la Liga, desde 1977.

El guardameta cruceño de 39 años de edad alcanzó la marca en el partido que su equipo venció por 2-0 a Nacional Potosí, el sábado en el estadio Siles.

Según los datos del estadístico Sergio Gutiérrez, Vaca llegó a los 292 partidos, la misma cantidad de encuentros que disputó Galarza con la casaca oro y negro.

Si el guardameta del equipo que dirige César Farías juega este domingo ante Blooming, se convertirá en el portero con más actuaciones del cuadro de Achumani y el sexto en la historia del Tigre.

Foto:Archivo Página Siete

Hasta el momento Pablo Escobar es el futbolista con más partidos en primera división. Tiene 362 encuentros disputados, lo sigue Ricardo Fontana (345), Eligio Martínez (337), Sandro Coelho (313) y Alejandro Chumacero (310). Si el portero mantiene la titularidad hasta final del torneo terminará la temporada con 306 encuentros jugados.

El guardameta, que en noviembre de este mes cumplirá 40 años , llegó a The Strongest a principio de 2011 y en la segunda fecha del torneo adecuación hizo su debut en un clásico que terminó 0-0, el 23 de marzo de ese año.

De los 292 partidos que tiene hasta el momento el portero cruceño, 290 jugó de titular y sólo en dos ocasiones tuvo que ingresar desde el banco de suplentes.

La primera vez que pisó la cancha a medio partido fue ante Nacional Potosí, el 15 de octubre de 2011, cuando Andrés Jemio fue expulsado. La segunda ocasión fue en 2012, igual que un año atrás ingresó luego de que el portero argentino vio la tarjeta roja.

Foto:Archivo Página Siete

En los siete años que tiene en el plantel atigrado, cuatro veces jugó los 22 encuentros de cada campeonato y este 2018 fue una de las temporada más irregulares que tuvo el portero por una lesión que sufrió en el primer campeonato. Sólo jugó ocho encuentros de 21 que disputó su plantel.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

272
98

Otras Noticias