Chumacero fue operado con éxito de la rodilla izquierda

La lesión le impedirá ser convocado para los amistosos que disputará el seleccionado nacional frente a los combinados de Birmania e Irán, en octubre.
miércoles, 26 de septiembre de 2018 · 00:00

Marco Mejía / La Paz

Alejandro Chumacero fue sometido en las últimas horas a una cirugía de la rodilla izquierda y estará fuera de las canchas entre tres y cuatro semanas, según el parte oficial que hizo conocer el Club Puebla, a través de su cuenta de Twitter.

“Derivado de una resonancia magnética que se le realizó el pasado 13 de septiembre a Alejandro Chumacero, se tomó la decisión de que fuera sometido a una operación del menisco lateral de la rodilla izquierda; la intervención quirúrgica se llevó a cabo el sábado 22 del mes en curso y resultó exitosa”, explicó la institución en su comunicado.

Previo a la operación y luego de que en el partido anterior se vieron perjudicados en par de jugadas que incidieron directamente en el marcador; Chumacero dijo a la prensa mexicana que espera que esté lo antes posible el Video Assistant Referee (VAR) para que no resulten perjudicados como pasó en dos jugadas frente a las Águilas del América.

“Hay que esperar, sabemos que el VAR estará hasta la fecha 13 o 14, ojalá sea lo antes posible. Lamentable se perdió, pero esto es fútbol y a veces pasa. Hay que hacer y nosotros jugamos contra un gran rival, sabíamos a lo que venían”, mencionó Chumacero.

El jugador iniciará la próxima semana una serie de tratamientos con el cuerpo médico del Puebla para iniciar la rehabilitación y estar de retorno en las canchas sin ningún problema.

Fuera de la convocatoria

La lesión de Chumacero le impedirá ser tomado en cuenta nuevamente por el técnico de la Selección nacional, César Farías, para los partidos amistosos que tendrá la Verde el próximo mes. El primero será ante Birmania, el 13, y el segundo contra el seleccionado de Irán, el 16.

Farías debía retornar esta madrugada a la sede de Gobierno luego de asistir a un seminario de entrenadores que se realizó en Londres.

Se calcula que la siguiente semana se dé a conocer la lista de convocados para ambos compromisos.

De acuerdo al calendario del torneo Clausura de la División Profesional, el certamen ingresará en un receso luego de la disputa de la fecha 14, el próximo 7 de octubre.

Chumacero estará en condiciones de retornar a la práctica activa a fines del siguiente mes y podría ser llamado por Farías para los dos últimos amistosos que se tendrá en este año, en la segunda semana de noviembre, presumiblemente frente a seleccionados de Sudamérica.

Partidos 2019

  • Pedido El técnico del seleccionado nacional, César Farías, pretende jugar al menos diez amistosos antes de participar en junio de 2019 en la Copa América de Brasil.
  • Cronograma En enero del próximo año, la dirigencia de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) deberá sentarse con los clubes de la División Profesional para acordar las fechas de disputa de esos amistosos internacionales.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

157
95

Otras Noticias