La brasileña Arena Estadios inicia certificación en Bolivia

El Siles, el Bermúdez, el Capriles, el Tahuichi, el Parada, el Patria y el Ugarte serán inspeccionados por especialistas en arquitectura.
miércoles, 26 de septiembre de 2018 · 00:00

Página Siete / La Paz

Una comisión de la empresa Arena Estadios, de Brasil, llegará hoy a Bolivia para inspeccionar y certificar, desde mañana, a siete escenarios deportivos del país, de un total de 90 en Sudamérica.

Se adelantó que entre los personeros de la empresa brasileña no estarán miembros de la Conmebol. “Será una inspección técnica, de ingeniería civil”, explicó Héctor Montes, directivo de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF). La firma brasileña es especialista en gestión y operación de espacios deportivos. Según Montes, el personal de Arena Estadios “dará certificación a los estadios, en cuanto a temas arquitectónicos, etc...”.

Se resaltó que no se hará énfasis en el entorno de los escenarios, como es el caso del Hernando Siles, donde la Alcaldía de La Paz efectúa trabajos en el atrio. “Seguramente harán alguna observación, pero el tema tiene que ver con las estructuras”, resaltó el dirigente Montes.

En julio de este año, la Conmebol informó que se contrató a la empresa especializada en la inspección y certificación de los estadios que serán utilizados en la Copa Libertadores, Copa Sudamericana y Eliminatoria de la temporada 2019.

La Confederación, por medio del Reglamento de Licencia de Clubes, estableció que los clubes deben cumplir con varios requisitos para 2019. Se aclaró que se creará un sistema de ranking de estadios de acuerdo con la calidad e infraestructura de cada uno de los escenarios. El Siles será el primero en la agenda (jueves 27), después el Jesús Bermúdez de Oruro (29 de este mes), Félix Capriles de Cochabamba (1 de octubre), Ramón Aguilera Costas de Santa Cruz (3 de octubre), Gilberto Parada de Montero (4 de octubre), el Patria de Sucre (8 de octubre) y Víctor Agustín Ugarte de Potosí (9 de octubre).

El 13 de agosto, los estadios debían presentar: el permiso de funcionamiento, certificado de seguridad, certificado de aforo expedido por la autoridad gubernamental responsable, informe de seguridad estructural e ingeniería, proyecto de instalaciones eléctricas, en los que se debe incluir el sistema de protección de descargas atmosféricas, proyecto de instalación hidráulica, certificación de construcción civil, certificado de vigilancia sanitaria, plantas de arquitectura, proyecto de drenaje del campo de juego, proyecto del sistema de riego y el informe de medición de iluminación del reducto.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

155
95

Otras Noticias