El Tigre de Farías, con dudas en la defensa para Blooming

El pasado martes y el miércoles Pablo Escobar y Rolando Blackburn estuvieron en la ofensiva. El técnico ensayó ayer con Henry Vaca y Cristian Novoa.
viernes, 28 de septiembre de 2018 · 00:00

Juan C. Toro / La Paz

The Strongest se apresta a visitar a Blooming este domingo desde las 19:30 en el estadio Tahuichi. El atigrado va delineando el equipo titular que disputará ese partido por la décima tercera fecha del torneo Clausura. Por lo visto en los entrenamientos la duda está en la defensa, no se eligió a los centrales.

Durante tres jornadas hubo cambios en la zaga, se probó con diferentes duplas, lo que hace presumir que el cuerpo técnico de los aurinegros no eligió a quienes jugarán.

El pasado martes, cuando el entrenamiento estuvo al mando de Salvador Ureña y Marcos Lobo, se ensayó con Maximiliano Ortiz y Gabriel Valverde en la última línea. Al día siguiente ingresó el ecuatoriano Édison Carcelén en lugar de Ortiz y ayer se volvió a trabajar con el duo Ortiz-Valverde.

En los laterales no habría mayores problemas, Villegas jugó por la derecha en todos los encuentros de visitante y Marvin Bejarano prácticamente inamovible en el equipo.

En el medio terreno habría algunos cambios por la rotación que se hace en el plantel. Edis Ibargüen, Wálter Veizaga, Diego Wayar y Jhasmani Campos estuvieron en el onceno, pero en lugar de este último podría ingresar Rudy Cardozo.

El pasado martes y miércoles trabajaron en la zona de ataque Rolando Blackburn y Pablo Daniel Escobar, lo propio el miércoles, pero ayer hubo un giro y alternaron Henry Vaca y Cristian Novoa.

Estos últimos fueron quienes saltaron como titulares durante los encuentros que el atigrado jugó en condición de visitante, por lo que ambos podrían alternar en el compromiso que cierra la fecha 13.

Farías tomó el timón

Luego de su viaje a Inglaterra para participar de un seminario de entrenadores de selecciones que analizaron las tácticas del Mundial 2018, el DT César Farías retomó la conducción del equipo atigrado.

Ayer por la mañana se presentó en el complejo Rafael Mendoza y luego de una charla técnica inició el entrenamiento con una sesión física en el campo de arena.

Posteriormente los aurinegros ingresaron en la cancha principal del estadio, la labor se cumplió a puertas cerradas.

La jornada se inició con algunos movimientos tácticos, por lo poco que se observó el adiestrador conformó las líneas que alternarán en el encuentro con los blooministas.

El trabajo fue intenso y también se puso énfasis en la definición, como habitualmente lo hacen antes de cada juego.

Desde hoy irán bajando las cargas hasta antes del duelo.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

182
97

Otras Noticias