Inspección en el Siles, entre observaciones y elogios

La labor de Arena Estadio fue minuciosa y exigente. Los resultados serán publicados en diciembre, en una página web que creará la Confederación.
viernes, 28 de septiembre de 2018 · 00:00

Página Siete / La Paz

Una inspección minuciosa y exigente fue efectuada ayer por personeros de la empresa Arena Estadios en el Hernando Siles. El césped tuvo un nivel aceptable. Hubo observaciones a “varios sectores”. Los resultados oficiales serán publicados en diciembre, en una página web que creará la Conmebol.

“No venimos a clausurar, estamos para ver las deficiencias y pedir que se las corrijan”, fue la frase que más repitieron los miembros de la empresa brasileña enviada por la Confederación Sudamericana de Fútbol. El trabajo de los seis representantes de Arena Estadios comenzó a las 9:00 y concluyó aproximadamente a las 21:00.

La labor tuvo cuatro ejes: prensa, público, jugadores e invitados. El campo de juego fue el primero en ser evaluado. La inspección comenzó a las 9:00 y terminó a las 13:30.

Fotos: Freddy Barragán / Página Siete

Los especialistas midieron los arcos y la resistencia del suelo para analizar si el césped tiene consistencia. “Felizmente, conseguimos un parámetro aceptable. Por ejemplo, en el tema de la tracción (para ver la dureza del piso y la reacción en los movimientos de los futbolistas), conseguimos un puntaje de 24 y 25 en un parámetro de 30”, explicó Juan Méndez, responsable del mantenimiento del césped del escenario de Miraflores.

¿Cuáles fueron las debilidades? Según Méndez, los enviados por la Conmebol observaron que el Siles no tiene equipos (como tractores, fumigadora, cortadora de césped) para el mantenimiento del césped.

“Esto nos sirve para que las autoridades tomen en cuenta estas recomendaciones y compren los aparatos que son necesarios y urgentes para el estadio”, resaltó Méndez.

Fotos: Freddy Barragán / Página Siete

Los especialistas internacionales, encabezados por Guilherme Muso, también inspeccionaron el tablero electrónico, el circuito cerrado de las cámaras de seguridad, los baños, las oficinas, los vestuarios, las graderías y la Clínica del Deporte, que fue elogiada por los visitantes de Arena Estadio.

La comitiva, integrada por dos brasileños, un argentino y un uruguayo, se sirvió de formularios para calificar, por ejemplo, la limpieza del Siles.

La labor también se extendió a las cabinas de transmisión, para verificar las condiciones en las que trabajan los periodistas nacionales e internacionales.

Fotos: Freddy Barragán / Página Siete

Se criticó las limitaciones que existen en la venta de comida en las tribunas. También se observaron las malas condiciones de los baños, que tienen objetos rotos.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

189
105

Otras Noticias