Simón Bolívar: Always Ready vence a Fatic en el debut paceño

El gol de Samuel Galindo en el minuto 64 le dio la victoria al cuadro millonario que derrotó por 2-1 en un partido en el que ninguno de los dos equipos tuvo superioridad.
domingo, 09 de septiembre de 2018 · 00:06

Diego Gonzáles / La Paz

El plantel de Always Ready dio el primer paso en su debut en la Copa Simón Bolívar. Derrotó (2-1) ayer en el estadio de Villa Ingenio al otro representante paceño, Fatic, por el grupo A.

El cuadro millonario obtuvo la ventaja con un tanto de Samuel Galindo, en un partido parejo que hasta el momento del gol de la victoria era para cualquiera de los dos equipos.

En el primer tiempo el equipo miraflorino fue el primero en ponerse en ventaja gracias a un tanto del ex-Bolívar Diego Rivero en el minuto 15.

Pero la alegría duró poco para el cuadro dirigido por David de la Torre, ya que el gol del empate llegó dos minutos más tarde. Tras un error de la defensa de equipo de la banda roja, el experimentado Uellington Martins cabeceó en el ingreso del área chica para dejar sin oportunidad a Pedro Galindo.

En la segunda etapa el duelo fue muy parejo, pero siempre el campeón paceño estuvo más cerca del tanto el cual llegó en el minuto 64, Marcos Ovejero desbordó por el costado izquierdo y habilitó a Galindo que definió ante la pasividad de la defensa rival.

Los últimos minutos fueron para Fatic que asomó con peligro al arco de Always, pero siempre encontró bien parado al portero, uno de las figuras.

Independiente golea en la capital

El histórico plantel chuquisaqueño de Independiente goleó como local a Rosario Central de Potosí por 6-0 en el estadio Patria de la capital por el grupo C de la Copa Simón Bolívar.

Los tantos para el equipo de la capital fueron anotados por Patricio Godoy en dos ocasiones, Joel Bejarano, Alexis Bravo, Nicolás Rodríguez y Alexis Medina. En este partido salió expulsado en el segundo tiempo Maycol Valda del equipo de la capital del Estado.

Por este mismo grupo, Ferroviario Palmeiras de Potosí venció como local por la mínima diferencia a Petrolero de Yacuiba.

En el grupo B, también se jugaron dos partidos, En Santa Cruz Universidad y Torre Fuerte igualaron sin apertura del marcador, mientras que en Cobija Gatty Ribeiro debutó con victoria por 2-1 ante Mariscal Sucre ambos equipos del departamento de Pando. En Oruro, Empresa Minera Huanuni consiguió la victoria ante Sur Car por 2-1, partido válido por el grupo A.

10
7