El favorito Barreda se mete en un barranco y deja la prueba

El español era la carta de triunfo para el equipo Honda. Salió abriendo camino con Matías Walkner (KTM) y Ricky Brabec, quienes lograron evitar la trampa.
jueves, 10 de enero de 2019 · 00:34

EFE  / Lima

El piloto español de motos Joan Barreda (Honda) explicó que abandonó el rally Dakar ayer, en la tercera etapa, porque entró en un barranco y no encontró forma alguna de salir de él.

“He intentado girar, dar la vuelta para salir, pero no había forma. Luego fui más abajo para buscar alguna alternativa, pero fue imposible”, dijo Barreda tras ser evacuado del lugar en un helicóptero.

El piloto español admitió que está “muy decepcionado” porque partía como líder de la clasificación general en esta tercera etapa, en la que se había puesto en la cabeza y estaba abriendo pista hasta que se equivocó al meterse en ese barranco.

“Hoy he salido bien. Es un día triste porque había salido muy bien, apretando. He cogido a los pilotos de delante, abriendo pista en las montañas, donde había mucha niebla y casi nada de visibilidad”, señaló.

Detrás de él iba el austríaco Matthias Walkner (KTM), vigente campeón del Dakar en la categoría de motos, que vio la trampa a tiempo y dio media vuelta antes de bajar al barranco como hizo Barreda.

El piloto de Torreblanca (Castellón) estuvo cerca de una hora intentando encontrar una salida en ese lugar, situado en el kilómetro 143 del tramo cronometrado del día, que tenía un total de 331 kilómetros.

Para Barreda este es el cuarto abandono en el rally Dakar en sus nueve participaciones, en las que su mejor resultado ha sido el quinto puesto obtenido en 2017.

Quintanilla toma la punta

El motociclista chileno Pablo Quintanilla (Husqvarna) es el nuevo líder de la clasificación general del rally Dakar al término de la tercera etapa, marcada por la victoria del francés Xavier De Soultrait (Yamaha) y el abandono de Joan Barreda (Honda).

Quintanilla hizo el segundo mejor tiempo del día, a solo quince segundos de De Soultrait, en una de las jornadas más complicadas de esta edición de la carrera, con una distancia de 798 kilómetros, de los que 331 eran cronometrados entre San Juan de Marcona y Arequipa.

El argentino Kevin Benavides (Honda) acabó la etapa en tercer lugar, a 2 minutos y 37 segundos del piloto galo, y se encaramó al segundo lugar de la general, a una distancia de 11 minutos y 23 segundos de Quintanilla.

El chileno arrebató la primera posición de la general al español Joan Barreda, quien partió en esta etapa como líder del rally pero tuvo que tirar la toalla tras meterse en un barranco y no encontrar la forma de salir.

Barreda estuvo a punto de llevarse al mismo lugar al vigente campeón, Matthias Walkner (KTM) y al estadounidense Ricky Brabec (Honda), quienes estaban siguiendo su huella pero supieron dar media vuelta a tiempo y retomar el rumbo correcto para terminar la especial de la fecha.

 

Permítanos un minuto de su tiempo.

Para desarrollar el periodismo serio e independiente, esencial en democracia, que usted aprecia en Página Siete, contamos con un equipo de reporteros, editores, fotógrafos, administrativos y comerciales de primer nivel.

Los ingresos con que Página Siete opera son producto de nuestro trabajo; no contamos con prebendas de ninguna naturaleza.

Si usted desea apoyar el esfuerzo que realizamos, suscríbase a P7 VIP, para recibir de lunes a viernes una carta informativa por correo electrónico, que contendrá un resumen de las noticias y opiniones más interesantes de Página Siete, a un costo de sólo Bs 15 al mes.

Para suscribirse haga clic aquí o llame al número 2611749, en horas de oficina.

5
8