La Sub-20 muestra una buena imagen

El cuadro del DT Vizuete jugó un partido de preparación ante Wilstermann, que perdió por 2-0.
jueves, 10 de enero de 2019 · 00:05

Los Tiempos  / Cochabamba 

Un buen sabor de boca es el que dejó ayer la selección nacional Sub-20 en los aficionados que fueron a observar el partido de preparación ante el Wilstermann modelo 2019,  que se realizó en predios del Centro de Formación y Entrenamiento (CEFED) de la Tamborada y en el que los juveniles se impusieron por 2-0.

 Se jugó un partido reglamentario de 90 minutos cronometrados, divididos en dos tiempos. Para la primera y segunda mitad ambos equipos se presentaron con planteles distintos.

El técnico de la “Verdecita”, Sixto Vizuete, alineó al siguiente once: Bruno Rivas, en el arco; Robert Cueto, Wálter Antelo, Jairo Quinteros y Robert Fernández, en  la zaga; Franz González, Adalid Terrazas y Ramiro Vaca, como volantes; Jhon García, Erick Cano y Roler Ferrufino, en el ataque. Mientras que Wilstermann formó con: Arnaldo Giménez; Alejandro Meléan, Alex Da Silva, Sebastián Reyes, Óscar Vaca; Carlos Melgar, Fernando Saucedo, Moisés Villarroel, Miguel Ángel Bengolea, Bruno Miranda; y Gilbert Álvarez.

   El juego arrancó algo lerdo en ritmo, mas rápidamente los elementos  de la Verde impusieron el juego colectivo que se trabajó en los últimos meses. Fue así que se adueñaron del balón y generaron las oportunidades más nítidas para convertir en la primera mitad.

 El primer tanto llegó desde los pies del volante Jhon García, quien, tras recibir una buena habilitación desde el eje de la cancha, escapó por la banda derecha, a espaldas de la zaga rival, y con velocidad definió al poste izquierdo de   Pipo Giménez, que terminó desviando ligeramente el balón, para el 1-0.

 Las jugadas más claras fueron para el seleccionado que, a diferencia de su rival, demostró ritmo futbolístico y profundidad, con lo que logró perforar la valla rival. En el segundo tiempo, los técnicos alinearon elencos alternos. Empero, los de Vizuete mantuvieron supremacía, la cual se evidenció cuando el juez sancionó penal y,  desde los 12 pasos, el ariete Misael Cuéllar cerró el resultado, 2-0.

 Con al amistoso de ayer, el escuadrón juvenil cerró sus partidos de preparación, y ahora se mete de lleno en lo que será el duelo ante Chile el próximo jueves en Rancagua, desde las 20:30 HB.

 Al respecto, el timonel de la “Verdecita”  cree que la victoria (2-0) ante Wilstermann es buen reflejo del trabajo realizado. “Para los muchachos es una motivación. Esperemos que en el torneo estos muchachos enfrenten a los rivales con gran actitud. Les inculcamos que no somos menos que nadie, y ellos lo han asimilado muy bien”, aseveró.

 Ayer, el Comité Ejecutivo de la Federación Boliviana de Fútbol, liderado por César Salinas, presenció el  cotejo entre la selección Sub-20 y el cuadro aviador y se marcharon satisfechos por el rendimiento y el resultado de lo acontecido.

 “Veo un equipo trabajado y ordenado, que no le tuvo miedo a Wilstermann. El proceso que se cumplió, con los viajes afuera, sirvieron para fortalecer la parte mental y, sin pecar de optimista, pienso que esta selección está para más”,  comentó. De la misma forma, señaló que respalda al cuerpo técnico de Sixto Vizuete y el trabajo que éste llevó a pleno desde su llegada en octubre del año pasado.

 Este sábado la Sub-20 cerrará su preparación y el domingo por la madrugada viajará  a Chile.

 

Permítanos un minuto de su tiempo.

Para desarrollar el periodismo serio e independiente, esencial en democracia, que usted aprecia en Página Siete, contamos con un equipo de reporteros, editores, fotógrafos, administrativos y comerciales de primer nivel.

Los ingresos con que Página Siete opera son producto de nuestro trabajo; no contamos con prebendas de ninguna naturaleza.

Si usted desea apoyar el esfuerzo que realizamos, suscríbase a P7 VIP, para recibir de lunes a viernes una carta informativa por correo electrónico, que contendrá un resumen de las noticias y opiniones más interesantes de Página Siete, a un costo de sólo Bs 15 al mes.

Para suscribirse haga clic aquí o llame al número 2611749, en horas de oficina.

98
5