El Tigre de Escobar tendrá su primera prueba en Achumani

El equipo se medirá ante los llaneros en un duelo a puertas cerradas en el estadio Rafael Mendoza Castellón, donde probará a su plantilla de este año.
viernes, 11 de enero de 2019 · 02:00

Diego Gonzáles   / La Paz

 El técnico de The Strongest, Pablo Escobar, tendrá su primera prueba oficial hoy (10:00) ante el plantel venezolano de Deportivo la Guaira, en duelo que se jugará en el estadio Rafael Mendoza Castellón a puertas cerradas. 

A falta de  ocho días  para  su debut frente a Aurora, los atigrados buscarán engranar el equipo que utilizarán para el torneo de la División Profesional y en la Copa Libertadores, los dos certámenes en los que participarán en este semestre. 

 Este duelo se adelantó para hoy, luego de que se conoció que debía jugarse el domingo, en el cierre de la concentración cerrada que inició el pasado lunes en Achumani, pero el partido ante los celestes cochabambinos programado para el sábado hizo modificar esta planificación de pretemporada. 

   Si bien será el primer partido amistoso oficial que tendrá The Strongest, ayer y el miércoles los dirigidos por Escobar tuvieron sesiones de fútbol contra la preprofesional, en las cuales se probaron distintos equipos. 

 Estos duelos fueron más como un entrenamiento táctico y no sólo fútbol, ya que en varios pasajes del encuentro el cuerpo técnico daba instrucciones.  Ayer por la tarde  el cuadro atigrado cumplió  una práctica con jugadas de balón parado, se dio prioridad a la marca y definición. Escobar  paró el mismo equipo  que jugó en la mañana ante la preprofesional. 

En la defensa estuvo Rodrigo Vargas, Adolfo Machado, David Checa y Marvin Bejarano; Raúl Castro, Diego Wayar, Jhasmani Campos en el medio campo; Gabriel Sotomayor, Jair Reinoso y Henry Vaca. 

En el ataque, en los ejercicios de pelota parada, estuvieron Dany Cure, Rolando Blackburn y Rudy Cardozo, quienes eran encargados de marcar tantos con la ayuda de los volantes Richet Gómez, Wálter Veizaga y Agustín Jara.

 En el caso de la defensa, Escobar apostó, nuevamente,  por Vargas por el lateral derecho. El paceño aseguró en charla informal que se siente muy cómodo y que con trabajo espera conocer de mejor manera esa posición.
 

 

Permítanos un minuto de su tiempo.

Para desarrollar el periodismo serio e independiente, esencial en democracia, que usted aprecia en Página Siete, contamos con un equipo de reporteros, editores, fotógrafos, administrativos y comerciales de primer nivel.

Los ingresos con que Página Siete opera son producto de nuestro trabajo; no contamos con prebendas de ninguna naturaleza.

Si usted desea apoyar el esfuerzo que realizamos, suscríbase a P7 VIP, para recibir de lunes a viernes una carta informativa por correo electrónico, que contendrá un resumen de las noticias y opiniones más interesantes de Página Siete, a un costo de sólo Bs 15 al mes.

Para suscribirse haga clic aquí o llame al número 2611749, en horas de oficina.

69
9

Otras Noticias