Escobar no tendrá problemas para dirigir

viernes, 11 de enero de 2019 · 02:00

Página Siete  / La Paz

Pese al comunicado enviado por la Federación Boliviana de Fútbol en el que se  asegura que ningún instituto de entrenadores está avalado por este ente para la entrega de licencias a los directores técnicos, el directivo federativo  Héctor Montes  explicó  que tanto Pablo Escobar como otros entrenadores no tendrán problemas para dirigir el siguiente campeonato.

“Él (Escobar) y los otros entrenadores pueden dirigir si cumplen las normas y están trabajando en eso, la licencia de los que se graduaron es válida, por lo que pueden dirigir”, dijo Montes, quien es  por el momento el gerente de licencias de entrenadores de la FBF.

  Montes aclaró que a lo que se refiere el comunicado es a que los institutos no están homologados por la Conmebol, “lo cual no desmerece el trabajo que hicieron, no quiere decir que los que estudiaron en estos institutos anteriormente no podrán optar a homologar su licencia, sin embargo, es un proceso de verificación sobre la carga horaria y la malla curricular, principalmente”. 

Todos los institutos que ofrecen la formación técnica deben tener   homologación.  “Ningún instituto tiene convenio con la federación porque es un proceso que se hace desde diciembre del año pasado y tomará  tiempo hasta febrero o marzo”.
 

 

Permítanos un minuto de su tiempo.

Para desarrollar el periodismo serio e independiente, esencial en democracia, que usted aprecia en Página Siete, contamos con un equipo de reporteros, editores, fotógrafos, administrativos y comerciales de primer nivel.

Los ingresos con que Página Siete opera son producto de nuestro trabajo; no contamos con prebendas de ninguna naturaleza.

Si usted desea apoyar el esfuerzo que realizamos, suscríbase a P7 VIP, para recibir de lunes a viernes una carta informativa por correo electrónico, que contendrá un resumen de las noticias y opiniones más interesantes de Página Siete, a un costo de sólo Bs 15 al mes.

Para suscribirse haga clic aquí o llame al número 2611749, en horas de oficina.

55
17

Otras Noticias