Nosiglia se mantiene y Fuentes sube

El boliviano Leonardo Martínez ascendió un puesto en la general, se ubicó en el escalón 15.
viernes, 11 de enero de 2019 · 00:58

Juan C. Toro  / La Paz

Los bolivianos Daniel y Fabricio Fuentes tuvieron una buena cuarta etapa en el Rally Dakar. El paceño logró mantenerse entre los 20 primeros de la competencia de motociclismo, mientras que el chaqueño siguió con su ascenso, aunque todavía no ingresó entre los 50 mejores.

La jornada tuvo una especial de 405 kilómetros. Las máquinas recorrieron entre Arequipa y Moquegua, el vencedor en esta categoría fue el estadounidense Ricky Brabec.

El menor de los Nosiglia, que es parte del equipo Mec-HRC, se mantiene en la posición 17, lugar al que llegó el pasado miércoles cuando la organización le devolvió el tiempo que cedió cuando se detuvo a ayudar a su hermano Wálter, quien sufrió un accidente y abandonó la carrera.

Acumula 13 horas, 46 minutos y 39 segundos. La diferencia con el puntero, el norteamericano Brabec (Honda), es de 1h.13’39”.

En la cuarta etapa quedó en la posición 22 tras acumular un tiempo de 4h.09’11”, quedó a 28’41” de quien ocupó el primer lugar.

Mientras tanto, el chaqueño Fabricio Fuentes quedó en la posición 62 de la general, ascendió cuatro puestos con relación a la tercera jornada que la había cerrado como 66.

Daniel Nosiglia durante la cuarta jornada.
Foto: El Deber

 Su tiempo acumulado es de 18h.01’30”, en la etapa paró el cronómetro en 5h.00’56”, con lo que alcanzó la posición 56.

También se mantiene en competencia el cochabambino Danny Nogales, quien hasta el cierre de esta edición cruzó  los puntos de control y no llegó a la meta.

  Leonardo Martínez es el único representante en la especialidad cuadratracks. Al cierre de la jornada el cruceño alcanzó la décima quinta ubicación en la general, subió un punto con relación al pasado miércoles.

Su tiempo acumulado es de 21h.37’10”, por detrás de él quedan tres pilotos.

En la cuarta etapa, Martínez cubrió el recorrido en 6h.30’01” y quedó en la décima cuarta casilla entre 18 corredores, según la web del evento.

Los mecánicos trabajan en la máquina de Luis Barbery.
 Foto:Prensa Barbery

Barbery volverá a la prueba

La gente de prensa del equipo de Luis Barbery, único representante nacional en la modalidad automovilismo, confirmó que se reengancharán a la competencia luego de superar algunos problemas mecánicos.

El piloto abandonó el Dakar en la segunda etapa luego de sufrir algunos problemas de recalentamiento de motor.

“Reenganchamos. Estamos de vuelta en la competencia después del día de descanso en la denominada media maratón”, señalaron en el grupo de prensa del Team.

La máquina de Barbery podrá volver a las rutas este domingo, luego de la jornada de descanso que será en Arequipa.

Los motorizados disputarán hoy la quinta etapa. Las motos y cuadras retornarán de Moquegua a Arequipa, mientras que los coches, SxS y camiones correrán de Tacna a Arequipa.

 

 

Permítanos un minuto de su tiempo.

Para desarrollar el periodismo serio e independiente, esencial en democracia, que usted aprecia en Página Siete, contamos con un equipo de reporteros, editores, fotógrafos, administrativos y comerciales de primer nivel.

Los ingresos con que Página Siete opera son producto de nuestro trabajo; no contamos con prebendas de ninguna naturaleza.

Si usted desea apoyar el esfuerzo que realizamos, suscríbase a P7 VIP, para recibir de lunes a viernes una carta informativa por correo electrónico, que contendrá un resumen de las noticias y opiniones más interesantes de Página Siete, a un costo de sólo Bs 15 al mes.

Para suscribirse haga clic aquí o llame al número 2611749, en horas de oficina.

14
1