Con un tanto de Cure, el Tigre de Escobar vence a La Guaira

Se disputaron dos duelos ante los venezolanos. En el primero anotaron Dany Cure y Richet Gómez, mientras que el segundo lance quedó igualado 0-0.
sábado, 12 de enero de 2019 · 00:00

Diego Gonzáles  / La Paz

El plantel de The Strongest venció por 2-0  en el primer partido amistoso jugado ayer en el estadio Rafael Mendoza Castellón ante Deportivo La Guaira, de Venezuela. Mientras que en el segundo encuentro  los equipos alternos de ambos planteles igualaron sin goles.

Fue el primer partido oficial que tuvo el cuadro atigrado bajo la dirección técnica de Pablo Escobar, el mismo se jugó a puertas cerradas.

En el primer partido  el técnico paraguayo naturalizado boliviano alineó con Daniel Vaca en el pórtico; Rodrigo Vargas, Adolfo Machado, David Checa y Marvin Bejarano en la zaga; Richet Gómez, Diego Wayar y Rudy Cardozo en el medio campo; Henry Vaca, Dany Cure y Estalin Alencastro en el ataque. 

 Con este onceno el plantel aurinegro venció por 2-0 al equipo dirigido por Daniel Farías. Los tantos fueron anotados por Cure y Gómez. 

El venezolano, que  marcó su primer tanto con la camiseta aurinegra, jugó como centrodelantero ante la ausencia de Rolando Blackburn, que no fue parte de los partidos de ayer por una contractura que lo tiene en cuidados médicos desde el pasado miércoles. 

El segundo amistoso entre los dos planteles terminó sin apertura del marcador. El equipo de Achumani formó con Pedro Galindo en el arco; Maximiliano Ortiz, Gabriel Valverde, Fernando Marteli y Marvin Bejarano en la defensa; Raúl Castro, Wálter Veizaga y Agustín Jara en el medio sector; Gabriel Sotomayor, Jair Reinoso  y Jhasmani Campos adelante. 

En el caso del primer equipo jugó con solo tres futbolistas extranjeros, mientras que en el segundo estuvieron dos foráneos y Marteli, que es brasileño naturalizado boliviano, pero en el campo de juego no cuenta como jugador nacional. 

Es probable que estos dos planteles se vuelvan a enfrentarse la siguiente semana, pero aún no se confirmó  el lance  debido a la agenda que tiene el cuadro venezolano, que hoy jugará con Always Ready en El Alto y el miércoles se medirá con Oriente en Santa Cruz.

 

 

Permítanos un minuto de su tiempo.

Para desarrollar el periodismo serio e independiente, esencial en democracia, que usted aprecia en Página Siete, contamos con un equipo de reporteros, editores, fotógrafos, administrativos y comerciales de primer nivel.

Los ingresos con que Página Siete opera son producto de nuestro trabajo; no contamos con prebendas de ninguna naturaleza.

Si usted desea apoyar el esfuerzo que realizamos, suscríbase a P7 VIP, para recibir de lunes a viernes una carta informativa por correo electrónico, que contendrá un resumen de las noticias y opiniones más interesantes de Página Siete, a un costo de sólo Bs 15 al mes.

Para suscribirse haga clic aquí o llame al número 2611749, en horas de oficina.

75
5