Cinco bolivianos en etapas decisivas

Barbery volverá hoy gracias a una novedad que permite seguir en una clasificación distinta.
domingo, 13 de enero de 2019 · 00:00

Página Siete  y EFE

Daniel Nosiglia, Fabricio Fuentes, Danny Nogales, Leonardo Martínez y Luis Barbery son los cinco pilotos bolivianos que  afrontarán las etapas más decisivas del Rally Dakar 2019. Ayer, la competición montó sus carpas en Arequipa para su jornada de descanso.

Los coches y camiones de la caravana del Dakar han recorrido hasta el momento 3.060 kilómetros, de ellos 1.679 cronometrados, mientras que las motos y los quads han hecho 2.969 kilómetros, de ellos 1.507. A autos y camiones les queda por recorrer 2.540 kilómetros, con 1.417 cronometrados, mientras que motos y quads tienen por delante 2.568 kilómetros, de los que 1.444 serán cronometrados. El Dakar llegó así a la jornada de descanso con 77 vehículos fuera de competición de los 334 que tomaron la salida el lunes 7 de enero en Lima.

El ruso  Andrey Karginov atropelló a una persona y fue expulsado por no auxiliar a la víctima.
  Foto:AFP

Entre los abandonos registrados en la primera parte del rally están los motociclistas Joan Barreda (Honda) y Paulo Gonçalves (Honda), ambos candidatos a ganar el rally.

Entre los bolivianos, Wálter Nosiglia Jr, en motos, y su padre, Wálter Nosiglia, en cuadratracks, también se bajaron de la carrera porque el primero sufrió un grave accidente que lo llevó hasta el quirófano.

También se quedó fuera de competición el italiano Nicola Dutto, primer parapléjico en correr el Dakar en moto, así como Lucas Barrón, primer participante del rally con síndrome de Down, quien ejerce de copiloto de su padre Jacques en un UTV (vehículo utilitario todoterreno).

El helicóptero  de la organización en la quinta etapa del rally. 
 Foto:AFP

Sin embargo, el de los Barrón será  uno de los 20 vehículos que podrán reintegrarse a la carrera en esta segunda parte que comienza hoy, gracias a una novedad en el reglamento del rally que permite que los coches y camiones que abandonen en la primera mitad puedan seguir pero en una clasificación distinta.

Lo mismo ocurrirá con el cruceño Barbery, quien volverá hoy a competir, luego de dejar la prueba en la segunda etapa del rally 100% peruano.

En esta segunda semana de competición, que los pilotos auguran que será todavía más intensa y dura que la primera, está todo por decidirse en todas las categorías.

En motos, hay siete pilotos al frente de la carrera separados por apenas nueve minutos, y en ese grupo están el argentino Kevin Benavides (Honda) y el chileno Pablo Quintanilla (Husqvarna). En coches, domina el catarí Nasser Al-Attiyah (Toyota), con una holgada ventaja de casi 25 minutos sobre el francés Stéphane Peterhansel (Mini) y de casi 35 sobre el español Joan  Nani Roma (Mini).  El español Gerard Farrés pelea en la categoría de los UTV junto al brasileño Reinaldo Varela.

 

 

Permítanos un minuto de su tiempo.

Para desarrollar el periodismo serio e independiente, esencial en democracia, que usted aprecia en Página Siete, contamos con un equipo de reporteros, editores, fotógrafos, administrativos y comerciales de primer nivel.

Los ingresos con que Página Siete opera son producto de nuestro trabajo; no contamos con prebendas de ninguna naturaleza.

Si usted desea apoyar el esfuerzo que realizamos, suscríbase a P7 VIP, para recibir de lunes a viernes una carta informativa por correo electrónico, que contendrá un resumen de las noticias y opiniones más interesantes de Página Siete, a un costo de sólo Bs 15 al mes.

Para suscribirse haga clic aquí o llame al número 2611749, en horas de oficina.

13
2

Otras Noticias