¡Espectacular! Bolívar con su hichada

Los jugadores no escondieron su emoción al ver al público que se dio cita en Tembladerani.
domingo, 13 de enero de 2019 · 00:00

Diego Gonzáles  / La Paz

Al ritmo de “Bo-bo-bo, li-li-li, var-var-var”, el primer  plantel celeste  vivió  una jornada  especial  ayer en  la mañana. Se  entrenó con la tribuna norte del estadio Libertador casi llena en la primera práctica a puertas abiertas que tuvo el cuadro dirigido por César Vigevani. 

Foto: Marco Aguilar / Página Siete

La Academia  revivió su romance con  la hinchada.   La práctica del equipo celeste arrancó a las 10:00. Los primeros en acercarse al sector donde estaba el público  fueron los porteros Guillermo Viscarra y Saidt Mustafá. Trabajaron en el sector norte de la cancha, donde realizaron ejercicios específicos para guardametas  y recibieron la primera ovación por la gente que ya estaba en la tribuna. 

Foto: Marco Aguilar / Página Siete

El resto del equipo hizo el trabajo de calentamiento en el otro sector de la cancha. Luego fue la labor  de todos los jugadores de campo cerca de la tribuna celeste. En ese momento la ovación y los cánticos de los hinchas subieron en decibeles, mientras que todos los jugadores recibían una ovación. 

Foto: Marco Aguilar / Página Siete

Trabajo táctico en todo el campo y fútbol en espacio reducido con arcos pequeños, fueron  los ejercicios que realizó el plantel ante la mirada de los aficionados  que festejaban cada tanto que se marcaba en las pequeñas canchas, sobre todo cuando lo hacía Marcos Riquelme,  uno de los más solicitados por la gente que se dio cita en el estadio  de Tembladerani. 

Foto: Marco Aguilar / Página Siete

Después de  una hora y media de entrenamiento y con gente que se quedó fuera del estadio celeste,  concluyó la sesión .

Ese fue el momento más emocionante. Los jugadores se acercaron a la tribuna  para  agradecer la presencia de los hinchas con aplausos y algunos incluso coreaban las canciones de la barra celeste. 

Foto: Marco Aguilar / Página Siete

Luego todo el plantel se sacó una fotografía con la tribuna de fondo, acompañados por  los niños más pequeños de la escuela de fútbol celeste. 

El técnico Vigevani se mostró emocionado. Antes de dejar el césped del estadio se sacó la polera y la regaló a la hinchada ante el aplauso generalizado de los asistentes.

 Al final, gran parte de los aficionados se dirigieron al garaje del estadio celeste, a la espera de la salida de los jugadores.  Juan Miguel Callejón y  Juan Carlos Arce, entre otros, se acercaron a la malla para firmar algunas camisetas antes de abandonar el estadio.
 

 

 

Permítanos un minuto de su tiempo.

Para desarrollar el periodismo serio e independiente, esencial en democracia, que usted aprecia en Página Siete, contamos con un equipo de reporteros, editores, fotógrafos, administrativos y comerciales de primer nivel.

Los ingresos con que Página Siete opera son producto de nuestro trabajo; no contamos con prebendas de ninguna naturaleza.

Si usted desea apoyar el esfuerzo que realizamos, suscríbase a P7 VIP, para recibir de lunes a viernes una carta informativa por correo electrónico, que contendrá un resumen de las noticias y opiniones más interesantes de Página Siete, a un costo de sólo Bs 15 al mes.

Para suscribirse haga clic aquí o llame al número 2611749, en horas de oficina.

162
28