Alcócer puede ser el noveno refuerzo de Guabirá

lunes, 14 de enero de 2019 · 00:00

William Cruz  / Montero

  El joven jugador cochabambino Paolo Andrés Alcócer está a un paso de convertirse en el noveno refuerzo de Guabirá para el torneo Apertura de la División Profesional y la Copa Sudamericana, ante el Macará de Ecuador, el 12 de febrero.

Alcócer, de 18 años, 77 kilos y 1,80 de estatura, que viene  procedente del Weston FC de Miami, Estados Unidos, llegó al azucarero a solicitud expresa del entrenador Ronald Arana.

El jugador polifuncional cumple tres funciones en la cancha:  como lateral derecho, volante de contención y defensor central. Desde su arribo a Montero el DT Arana no dudó darle la titularidad por el carril derecho y lo único que le resta es poner la firma a su contrato para convertirse oficialmente en jugador azucarero.

Es casi un hecho que Alcócer ocupará la plaza del Sub-20 en el Apertura, aunque el entrenador rojo hizo notar que lo pondrá no por la obligatoriedad, sino porque Paolo simplemente se ganó el puesto. “Alcócer es un jugador con muy buenas condiciones, potente en la marca y rápido; se queda en Guabirá”, afirmó el DT Arana.

Alcócer se convertirá en el noveno refuerzo de Guabirá para el primer semestre del año, después de Gualberto Mojica, Jesús Flores, el colombiano Dairín González, el argentino Maximiliano Velasco, Diego Zamora, Kevin Ríos, Luis Melgar y Érick Iragua.

Paolo además es jugador de selección porque integró los combinados Sub-15 en el Sudamericano de Colombia, Sub-17 en Chile, jugó los Bolivarianos en 2017 y el año pasado en los Bolivarianos de Cochabamba.

Permítanos un minuto de su tiempo.

Para desarrollar el periodismo serio e independiente, esencial en democracia, que usted aprecia en Página Siete, contamos con un equipo de reporteros, editores, fotógrafos, administrativos y comerciales de primer nivel.

Los ingresos con que Página Siete opera son producto de nuestro trabajo; no contamos con prebendas de ninguna naturaleza.

Si usted desea apoyar el esfuerzo que realizamos, suscríbase a P7 VIP, para recibir de lunes a viernes una carta informativa por correo electrónico, que contendrá un resumen de las noticias y opiniones más interesantes de Página Siete, a un costo de sólo Bs 15 al mes.

Para suscribirse haga clic aquí o llame al número 2611749, en horas de oficina.

Otras Noticias