Loeb gana su tercera etapa y se ubica en el segundo lugar

El catari Nasser al-Attiyah se mantiene como líder de la prueba en autos. El piloto español Carlos Sainz se ubicó en la tercera posición de la sexta etapa.
lunes, 14 de enero de 2019 · 00:00

AFP  / San  Juan de Marcona

El francés Sébastien Loeb (Peugeot) logró ayer su tercera victoria de etapa en el Rally Dakar-2019 que se disputa en Perú y mejoró al segundo lugar de la clasificación general, por detrás del catari Nasser al-Attiyah (Toyota), sólido líder de la  carrera.

Al-Attiyah conserva un buen margen de seguridad: terminó segundo  la etapa entre Arequipa y San Juan de Marcona, con apenas dos  minutos y 17 segundos de retraso sobre Loeb, quien se impuso con un crono de tres horas 39 minutos y 21 segundos.

El alsaciano, nueve veces campeón del mundo de rallies, es ahora escolta de Al-Attiyah, del que lo separan 37 minutos y 43 segundos tras las seis primeras etapas completadas. 

Loeb, quien arrancó la jornada como quinto clasificado, consiguió dar un salto significativo en la general, superando a su compatriota Stéfane Peterhansel, el español Nani Roma y el polaco Jakub Przygonski.

Roma (Mini) acabó la etapa tercero a 13 minutos y ocho segundos de Loeb, mientras que Peterhansel (Mini) salvó los muebles con una remontada que le permitió llegar a 18’49”  del vencedor, tras un primer tramo de cronometrada particularmente complicado.

Al inicio de la etapa dominical, el número de abandonos registrados en el Dakar-2019 era de 87 y todavía quedaban 247 participantes en la competencia, o el 74% de los que arrancaron en su día desde Lima.

Otras Noticias