Luis Barbery deja el Dakar por problemas mecánicos

El cruceño abandonó en la segunda jornada, luego de reparar su motorizado decidió volver a la prueba, pero no pasó el enlace.
lunes, 14 de enero de 2019 · 00:00

Juan C. Toro  / La Paz

El piloto  Luis Barbery, único representante nacional en la especialidad automovilismo del Rally Dakar que se lleva adelante en Perú, tuvo que abandonar la competencia en la sexta etapa porque tropezó con  problemas mecánicos.

Fue la segunda oportunidad en la que el corredor cruceño dejó la prueba. La primera fue en la segunda etapa cuando se le recalentó el motor del coche y luego de reparar el buggy decidió reengancharse, lo que permite el reglamento.

“¡Fin de nuestro Dakar! Estimados amigos queremos informarles que lamentablemente no pudimos largar la etapa de hoy (ayer) por problemas mecánicos en el enlace, por tal motivo quedamos fuera. Muchas gracias a todos por el gran apoyo que nos estuvieron dando durante estos días, al año volveremos con más fuerza”, dijo la gente de prensa del equipo.

Durante dos jornadas los mecánicos del equipo trabajaron duro para poner a punto el motorizado, una vez que debía someterse a una nueva verificación técnica por parte ASO.

Luego de superar la inspección, Barbery y la máquina iniciaron el tramo de enlace para iniciar el recorrido entre Arquipa y San Juan de Marcona, pero el coche no pudo pasar la prueba.

Se anunció que el siguiente año volverán al cross country, con la misión de concluir el evento internacional.

 

Permítanos un minuto de su tiempo.

Para desarrollar el periodismo serio e independiente, esencial en democracia, que usted aprecia en Página Siete, contamos con un equipo de reporteros, editores, fotógrafos, administrativos y comerciales de primer nivel.

Los ingresos con que Página Siete opera son producto de nuestro trabajo; no contamos con prebendas de ninguna naturaleza.

Si usted desea apoyar el esfuerzo que realizamos, suscríbase a P7 VIP, para recibir de lunes a viernes una carta informativa por correo electrónico, que contendrá un resumen de las noticias y opiniones más interesantes de Página Siete, a un costo de sólo Bs 15 al mes.

Para suscribirse haga clic aquí o llame al número 2611749, en horas de oficina.