Nosiglia, cerca del Top-10 en el Dakar

El piloto contó que se perdió y tuvo una caída en la sexta etapa, pero no fue de consideración.
lunes, 14 de enero de 2019 · 00:00

Juan C. Toro  / La Paz

El piloto nacional Daniel Nosiglia avanza firme en el Rally Dakar que se desarrolla en Perú. Después de la sexta etapa se encuentra en la decimacuarta posición de la general, se acerca al Top-10 en la clasificación  en la prueba de motociclismo, cuando restan cuatro etapas por disputarse. En la víspera los pilotos corrieron entre Arequipa y San Juan de Marcona, con una distancia de 336 kilómetros de especial.

El paceño trepó un puesto con relación a la quinta jornada, en la que había quedado en el decimoquinto lugar y hoy partirá desde el puesto 14.

Hasta el momento acumula un tiempo de 22 horas, 33 minutos y 57 segundos. La diferencia con el líder de la especialidad, el chileno Pablo Quintanilla,  es de 1h48’44”.

Fabricio Fuentes en la jornada de descanso.
Foto: Fabricio Fuentes

De acuerdo con los datos de la web oficial del evento, el corredor no tuvo un buen inicio, ya que cruzó el primer puesto de control en la posición 25, pero de a poco fue avanzando.

En el segundo quedó como 22, para el tercer punto ya era 20 y en el cuarto ocupaba   la posición 19. Posteriormente trepó a la ubicación 17, luego a la 16, para cerrar la jornada como 14 y un registro de 4h25’35”.

Contó que durante el desarrollo de la prueba tuvo una caída, no fue de consideración, por lo que supo recuperarse y cerrar bien la competencia.

 “Tuve una caída y me perdí por algunos minutos, pero de todas formas logramos mantener el ritmo y seguir en una posición expectante”, aseveró.

Añadió que en lo que queda de la competencia tratará de acelerar para buscar un mejor puesto en la competencia.

Los otros pilotos

El chaqueño Fabricio Fuentes también logró concluir la sexta etapa de la prueba más dura del planeta. Quedó en la posición 49 con una marca de 30h55’37”. La diferencia con el puntero de la prueba, Quintanilla es de 10h10’24”.

Daniel Nosiglia durante la etapa seis de la competencia.
Foto: Prensa Nosiglia

 Durante la jornada el representante nacional quedó en la posición 56 tras cubrir el recorrido en un tiempo de 7h02’03”.

El corredor compite en el evento luego de superar una lesión, incluso fue sometido a varias intervenciones durante el año pasado.

“Un agradecimiento profundo con Dios, por vencer la primera mitad del Dakar sin ninguna caída de consideración”, escribió el corredor en Facebook.

En la modalidad cuadratracks, quien ocupa el primer puesto es el argentino Nicolás Cavigliasso con un tiempo de 20h57’30”.

En esta especialidad compite el representante nacional Leonardo Martínez, que ocupa la decimatercera posición en la general con 29h28’34”

 En la sexta etapa el cruceño quedó en el puesto 14, luego de cubrir el total del recorrido en  un tiempo de 7h51’24”.

 El motociclista Danny Nogales es el otro representante nacional en la competencia. Al cierre de edición no cruzó la meta.

 

 

15
4