Quintanilla retoma el liderato del rally en motos

lunes, 14 de enero de 2019 · 00:00

 AFP  / San Juan  de Marcona

El chileno Pablo Quintanilla ganó ayer la sexta etapa del Rally Dakar que se disputa en Perú y retomó el liderato en la categoría de motos de la célebre carrera, mientras que en autos manda el catarí Nasser al-Attiyah, quien acabó segundo tras la tercera victoria del francés Sébastien Loeb.

Después del sábado de descanso en Arequipa, Quintanilla salió  por todas ayer y ganó su primera etapa del Dakar con un tiempo de 3 horas 50 minutos y 47 segundos, sacando un  minuto y 52 segundos al escolta argentino Kevin Benavides (Honda) y 4:21 al campéon vigente, el austriaco Matthias Walkner (KTM).

“Fue una etapa dura. Ataqué desde el inicio, alcancé a Kevin (Benavides) y pude adelantarle”, resumió Quintanilla tras la victoria.

Loeb, por su parte, se ha impuesto ya en la mitad de etapas del rally en autos. El alsaciano firmó un crono de 3 horas 39 minutos y 21 segundos; aunque en la general sigue ocupando la cima Al-Attiyah, quien sólo cedió 2 minutos y 17 segundos al nueve veces campeón del mundo de rallies.

Loeb sí consiguió dar un salto significativo en la general, superando a su compatriota Stéfane Peterhansel, el español Nani Roma y el polaco Jakub Przygonski para escalar al segundo puesto, a 37 minutos y 43 segundos de Al-Attiyah.

Quintanilla repitió condición de puntero, pues el chileno ya había ocupado el primer lugar de la clasificación general de motos el pasado miércoles, luego de acabar segundo la tercera etapa entre San Juan de Marcona y Arequipa.

Pero en el trayecto vuelta entre Arequipa y San Juan de Marcona, el nativo de Valparaíso ya no tomó prisioneros y sacó suficiente ventaja.

Otras Noticias