Una Sub-20 aguerrida va en busca del mundial

lunes, 14 de enero de 2019 · 00:00

Página Siete   / La Paz

Con la promesa de ir en busca de la clasificación a la copa del mundo de la categoría, la selección boliviana Sub-20 viajó ayer rumbo a Santiago, donde desde el jueves disputará el campeonato  sudamericano  que premia con cuatro cupos para el máximo torneo  por disputarse  en Polonia, en mayo de este año. 

“Verán una Bolivia muy aguerrida, estamos con ganas de cambiar la historia y clasificar al mundial”, dijo el capitán del plantel dirigido por Sixto Vizuete, Wálter Antelo.

El equipo tenía planificado llegar a la sede del torneo ayer en  la noche, para comenzar su trabajo hoy en la capital chilena. El debut del equipo dirigido por el ecuatoriano será el jueves frente al anfitrión, desde las 18:30 en el estadio El Teniente de Rancagua.

“Es una nueva experiencia para nosotros. Tenemos un estilo más agresivo, anticipación de cambios de frente y muchos centros para llegar al gol. El equipo es bastante intenso, eso es lo bueno”, dijo Alan Siles antes de partir. 

Bolivia comparte el grupo con Colombia, Brasil,  Venezuela y el anfitrión, Chile. De este grupo se clasificarán tres a la siguiente fase, en la que jugarán un hexagonal para determinar al campeón y a los otros tres clasificados al mundial de la categoría en Polonia. 

“Sabemos lo que tenemos que hacer (en el campo de juego). Es una oportunidad para todos (los jugadores) y Dios dirá qué nos deparará el futuro”, dijo integrante de la selección, Luis Demiquel.
 

13