Menotti es el nuevo director de selecciones de Argentina

“Bienvenido a su casa, César”, fueron las palabras con las que se anunció el acuerdo con el extécnico campeón mundial de 1978
martes, 15 de enero de 2019 · 00:00

AFP-EFE  / Buenos Aires

El veterano exentrenador César Luis Menotti, de 80 años, quien llevó a Argentina a su primer título mundial en 1978, fue designado como director de Selecciones Nacionales, informó ayer la Asociación de Fútbol Argentino (AFA). 

“Bienvenido a su casa, César”, dice un tuit de la AFA en el que aclara que Menotti comenzará su función el 1 de febrero, junto a una fotografía en la que se lo ve dándole la mano al presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Claudio Tapia. 

La noticia tomó por sorpresa al mundo futbolístico ya que no se había oído el nombre de Menotti entre los que podrían sumarse a esta etapa. 

Entre sus primeras tareas, Menotti se reunirá con el DT Lionel Scaloni, quien  se hizo cargo de la selección mayor en agosto pasado, tras la salida de Jorge Sampaoli luego del fracaso albiceleste en el Mundial de Rusia 2018. Scaloni dirigirá a Argentina al menos hasta la próxima Copa América, que se jugará del 14 de junio al 7 de julio en Brasil. 

Menotti, quien fue también seleccionador de México y dirigió al FC Barcelona y a los argentinos Boca y River, será el encargado de comenzar a poner en marcha el proyecto  10 años después de “Selecciones”, presentado por Tapia en la última asamblea de la AFA en noviembre.

Logros de Menotti

El extécnico del Barcelona entre 1983 y 1984 y del Atlético del Madrid de 1987 a 1988, entre otros clubes, dirigió la Albiceleste de 1974 a 1982.

Con la selección Sub-20 ganó el Mundial de Japón de 1979, que tuvo entre sus figuras a Diego Maradona.

También dirigió a Boca Juniors, River Plate, Independiente, la selección de México y a Huracán, campeón del torneo de 1973.

Como director deportivo estuvo a cargo de Independiente de 2009 a 2010.

Actualmente, el estratega argentino está alejado de las canchas,  pero dirige una escuela virtual de entrenadores.
 

 

Permítanos un minuto de su tiempo.

Para desarrollar el periodismo serio e independiente, esencial en democracia, que usted aprecia en Página Siete, contamos con un equipo de reporteros, editores, fotógrafos, administrativos y comerciales de primer nivel.

Los ingresos con que Página Siete opera son producto de nuestro trabajo; no contamos con prebendas de ninguna naturaleza.

Si usted desea apoyar el esfuerzo que realizamos, suscríbase a P7 VIP, para recibir de lunes a viernes una carta informativa por correo electrónico, que contendrá un resumen de las noticias y opiniones más interesantes de Página Siete, a un costo de sólo Bs 15 al mes.

Para suscribirse haga clic aquí o llame al número 2611749, en horas de oficina.

Otras Noticias