Nosiglia mantiene el ritmo en el Dakar

El piloto contó que se repitió el recorrido de las etapas tres y seis, pero hubo más dunas.
martes, 15 de enero de 2019 · 00:00

Juan C. Toro  / La Paz

Daniel Nosiglia se mantiene firme en el Dakar. El representante boliviano en la competencia de motociclismo mantiene su ritmo en la competencia, cerró la séptima etapa en el décimo sexto puesto y ello le ayudó a conservar la décima cuarta ubicación en la clasificación general, a falta de tres jornadas para el cierre de la prueba mas dura del planeta.

  Los pilotos tuvieron una especial de 323 kilómetros. La prueba se desarrolló en San Juan de Marcona con un  enlace que fue de 64 kilómetros.

 Al mando de su moto Honda, el corredor nacional cubrió el recorrido en un tiempo de cuatro horas, 15 minutos y 33 segundos, lo que  le ayudó a conservar la posición 14 en la general, en la que tiene un registro de 26h.49’30”.

Foto:EFE

Al momento está a 2h.01’28” de quien se encuentra en la primera posición de la general, el estadounidense Ricky Brabec, quien para las siete jornadas marcó un tiempo de 24h.48’02”.

“Una jornada que no me gustó en un principio, repetimos la etapa tres y seis, por lo tanto el camino estaba totalmente destruido”, señaló el corredor nacional.

Agregó que hubo puntos que le gustaron, como las dunas  y “al final nos agarró una tormenta de arena, no se veía nada y tuve que venir cuidando porque había un sector de piedras”.

Destacó que se hizo un buen ritmo durante la jornada. Considera que la séptima etapa fue la más dura de la competencia por las condiciones que se dieron y pudo demostrar que está en buenas condiciones físicas.

“Restan tres etapas, duras, pero venimos haciendo un buen trabajo. Saldremos como todos los días a atacar”, aseveró.

Está cerca de alcanzar su mejor posición en el evento internacional (13), marca  que podría superar en esta competencia.

Foto:EFE

Quien también mantuvo su ritmo en la prueba fue el corredor chaqueño Fabricio Fuentes, quien ocupa la posición 50 de la general con una marca de 36h.55’32”.

Para los 323 kilómetros de la séptima etapa, el corredor marcó un tiempo de 5h.59’55”, lo cual  le sirvió para ocupar la casilla 55.

En cuadras el cruceño Leonardo Martínez cruzó la meta en el puesto 14 con 7h.56’40”, registro que lo mantiene en el décimo segundo puesto con 49h.51’29”. El líder es el argentino Nicolás Cavigliasso con 31h.16’58”.
 

ASO debe  declarar

  • Citación Las autoridades peruanas realizaron ayer la citación correspondiente para que los organizadores del Dakar se presenten a declarar este jueves por la denuncia que sentó el piloto nacional Juan Carlos Salvatierra.
  • Demanda El corredor nacional inició un proceso por discriminación y estafa, toda  vez que no permitieron que este corra al mando de su cuadra Barren Racer One 690, porque no estaría en norma.
23
1