Peterhansel despierta en el dakar, gana la séptima etapa

martes, 15 de enero de 2019 · 00:00

El piloto francés Stéphane Peterhansel (Mini) se adjudicó ayer la séptima etapa del rally Dakar, en la que los españoles Joan Nani Roma (Mini) y Carlos Sainz (Mini) finalizaron segundo y tercero, respectivamente.

Foto:AFP

Peterhansel recuperó la segunda posición de la clasificación general y Roma la tercera gracias a que el francés Sébastien Loeb perdió media hora al tener que detenerse en dos ocasiones por problemas eléctricos en su coche.

Foto:AFP

El “Señor Dakar”, como se le conoce a Peterhansel en Francia, se queda así a media hora de distancia del líder de la carrera, el catarí Nasser Al-Attiyah (Toyota), quien ve cada vez más cerca su tercer título en el Dakar faltando  tres etapas para finalizar esta edición de la carrera.

El árabe rodó con tranquilidad y pensando en administrar la ventaja que tiene, ya que sólo un error o un fallo en su coche podrían poner en peligro su triunfo final.

Foto:AFP

Por su parte, Roma está a 38 minutos de Al-Attiyah, consciente de que el coche que lleva, un 4x4 de Mini, es inferior al Toyota del catarí y al Mini buggy de Peterhansel. (EFE)

Foto:EFE

 

Valorar noticia