Daniel Nosiglia, por su mejor Dakar

El piloto boliviano está en el undécimo lugar de la categoría motociclismo de la competencia.
miércoles, 16 de enero de 2019 · 00:00

Juan Carlos Toro  / La Paz

 Cuando faltan    dos jornadas para que se cierre el Rally Dakar 2019 en territorio peruano, el motociclista nacional Daniel Nosiglia (Mec-HRC) está cerca de sellar su mejor participación en esta competencia. De momento está en la undécima ubicación de la clasificación general, dos puestos más arriba que en 2018, cuando quedó en la decimatercera posición.

Esta es su tercera participación en la prueba más extrema del planeta. Comenzó en 2017, cuando cerró la competencia en el puesto 24 y la temporada siguiente tuvo una mejoría sustancial, quedó en la casilla 13.

El chileno Cornejo, por San Juan de Marcona-Pisco, ayer.

“Estoy contentísimo porque el 2018 fue un muy buen Dakar para mí, con el puesto 13 de las motos. Si no hubiera tenido algunos problemas mecánicos y de recalentamiento al paso por Bolivia, pude sacar una diferencia mayor y estar más arriba… El objetivo es siempre el mismo: terminar la carrera más difícil del mundo y luego llegar lo más adelante posible”, dijo el corredor a la organización de la competencia antes del inicio de la versión 2019.

Al comenzar la carrera en suelo incaico, el paceño apareció en el Top-20 de la general. La primera jornada quedó en el puesto 17, luego cayó a la posición 21, para después recuperar la posición 17 en la tercera etapa, cuando su hermano Wálter Nosiglia se accidentó y tuvo que abandonar el evento. En la cuarta jornada mantuvo su posición (17), en la quinta avanzó dos peldaños (15), en la sexta subió un puesto (14), en la séptima siguió en el mismo lugar y en la octava trepó otros dos peldaños para ubicarse en el puesto 11.

Toby Price  durante la octava etapa por tierra peruana. 
 Foto:AFP

Al momento su tiempo acumulado es de 31 horas, 15 minutos y 28 segundos. La diferencia con el nuevo líder del motociclismo, el australiano Toby Price, es de 2h.22’20”. Para la jornada de ayer, en la que quedó en la decimacuarta casilla, su registro fue de 4h.25’58”.

Octava etapa

El austríaco Mathias Walkner se impuso ayer y es tercero en la clasificación general tras el chileno Pablo Quintanilla y el australiano Toby Price, nuevo líder tras el abandono del estadounidense Ricky Brabec.  El corredor del equipo Honda, puntero al inicio de la jornada, se vio forzado a despedirse de la célebre carrera al sufrir un problema mecánico en la etapa disputada entre San Juan de Marcona y Pisco.

 

27

Otras Noticias