Escobar aún tiene dudas en la defensa para su debut oficial

El DT modificó ayer el lateral izquierdo. José Sagredo jugó, pero es probable que esté Marvin Bejarano. No se confirmó si tomará en cuenta a Fernando Marteli.
miércoles, 16 de enero de 2019 · 00:00

Diego Gonzáles  / La Paz

El técnico de The Strongest  Pablo Escobar  ya definió  dos sectores del campo de juego, el medio campo y la delantera. Resta confirmar la defensa  para el debut de este sábado (19:30) frente a Aurora en el estadio Hernando Siles, por la primera fecha del torneo Apertura de la División Profesional. 

  En la sesión de ayer, que fue netamente táctica, presentó a los mismos hombres en las   dos líneas del equipo que jugó el segundo amistoso con Deportivo La Guaira el pasado lunes. 

  Ayer en la línea de volantes, Escobar volvió a ubicar a Raúl Castro, Diego Wayar y Jhasmani Campos. En este tridente el tarijeño es el jugador con más obligación de marca; incluso en la práctica de ayer se lo vio replegarse mucho junto a los centrales para comenzar la transición desde metros delante del área de Daniel Vaca.

 Mientras que en la ofensiva, Escobar utilizó a Jair Reinoso por la derecha;  Gabriel Sotomayor, por la izquierda; y Rolando Blackburn como único referente de área.  En esta línea, el DT utilizará al jugador Sub-20 Sotomayor. Rudy Cardozo ocupó esa posición en el equipo B. Las principales dudas están en la defensa que ayer  estaba conformada por Rodrigo Vargas, Adolfo Machado, Gabriel Valverde y José Sagredo; en lugar de este último todo apunta que Marvin Bejarano será  titular ante Aurora. En tanto  que Fernando Marteli puede alternar  el sábado. 

El trabajo de ayer fue centrado a los automatismos y la forma de rotar el balón en el campo de juego. Los dos equipos  se pararon solos en el campo de juego, sin marca y con la obligación de generar jugadas de gol en el arco contrario. Escobar tendrá su equipo completo para el debut, según el secretario del Tigre, René Villegas, quien dijo que  sólo resta el CTI del defensor panameño Adolfo Machado, que se tiene previsto que llegue mañana y así habilitarlo para el sábado.

 

 

Permítanos un minuto de su tiempo.

Para desarrollar el periodismo serio e independiente, esencial en democracia, que usted aprecia en Página Siete, contamos con un equipo de reporteros, editores, fotógrafos, administrativos y comerciales de primer nivel.

Los ingresos con que Página Siete opera son producto de nuestro trabajo; no contamos con prebendas de ninguna naturaleza.

Si usted desea apoyar el esfuerzo que realizamos, suscríbase a P7 VIP, para recibir de lunes a viernes una carta informativa por correo electrónico, que contendrá un resumen de las noticias y opiniones más interesantes de Página Siete, a un costo de sólo Bs 15 al mes.

Para suscribirse haga clic aquí o llame al número 2611749, en horas de oficina.

43
5