Daniel Nosiglia concluye el Dakar en un destacable puesto 10

Los otros dos bolivianos que acabaron el Dakar fueron el chaqueño Fuentes (39) y Leonardo Martínez en quads, que terminó en la ubicación 12.
jueves, 17 de enero de 2019 · 14:11

Página Siete Digital / La Paz

El piloto paceño Daniel Nosiglia concluyó su participación en el rally Dakar hoy ubicándose en la décima posición de la tabla general, siendo así el cuarto mejor latinoamericano en la categoría motos.

Hoy se disputó la décima y última etapa del rally entre Pisco y Lima. El boliviano completó la prueba en la novena posición, pero su tiempo acumulado no le permitió escalar más posiciones y consolidó su puesto 10 que había conquistado en la etapa de ayer.

Nosiglia concluye el rally con un tiempo acumulado de 36 horas, 29 minutos y 9 segundos, a poco más de dos horas y media del campeón de la categoría, el francés Toby Price, que logró conquistar el rally con un tiempo de 33h57’16’’. El podio lo completan el austríaco Matthias Walkner (2) y el británico Sam Sunderland (3).

Con este puesto, Daniel Nosiglia hizo su mejor Dakar en sus tres participaciones. En 2017 terminó la competencia en el puesto 27, en 2018 en la ubicación 13 y ahora en el top ten.

Entre los latinoamericanos, sólo los chilenos Pablo Quintanilla (4) y José Ignacio Cornejo Florimo (7) y el argentino Luciano Benavides (8) lograron una ubicación superior a la del nacional.

En tanto el chaqueño Fabricio Fuentes también completó el Dakar y terminó en la posición 39.

En quads, el cruceño Leonardo Martínez acabó la competencia en el puesto 12, de un total de 15 participantes. El ganador de su categoría fue el argentino Nicolás Cavigliaso.

24