Presupuesto para Villegas es de 500 mil dólares anuales

El seleccionador nacional se reunió ayer con el presidente de la federación, César Salinas. Firmaría el fin de semana. Su sueldo mensual alcanzaría los $us 40.000.
jueves, 17 de enero de 2019 · 00:00

Página Siete  / La Paz

La Federación Boliviana de Fútbol tiene un presupuesto de medio millón de dólares  al año para el seleccionador Eduardo Villegas. El técnico  se reunió ayer con el presidente de la FBF, César Salinas, para definir detalles del contrato que sería sellado este fin de semana.

  Se informó que Villegas viajará el lunes 21 de este mes a Brasil, donde se realizará el sorteo de la Copa América 2019.

Ayer, Salinas y Villegas sentaron las bases del contrato, los montos, las condiciones y otros detalles para firmar el convenio  por cuatro años. 

Fuentes de la FBF confirmaron que el ente maneja un presupuesto de 500 mil dólares anuales para el seleccionador, lo que quiere decir que Villegas recibirá un sueldo mensual de aproximadamente  41.000 dólares.

 Si se confirma el dato, el extécnico de San José recibirá un salario parecido al que tenía Mauricio Soria, quien también tenía a su cargo el trabajo de las divisiones menores de la FBF.

  El director de la federación, Rolando Aramayo, señaló que se  vieron  varios aspectos, de los que se está encargando el titular César Salinas.

“Todos los términos del contrato son  un acuerdo de partes, seguramente se puede ver de hacer el contrato por los cuatro años pero con cláusulas de rescisión de acuerdo a varios factores, son detalles sobre los que deben ponerse de acuerdo las partes. Tampoco es una negocicación muy fácil, hay que ver requisitos y demás del cuerpo técnico”, señaló.

Villegas es el técnico boliviano que más títulos logró dirigiendo a equipos nacionales, alzó en alto la Copa de campeón con Universitario (2008), Wilstermann (2010), The Strongest (2012, Clausura y Apertura, además del 2013), en tanto que la pasada temporada se dio el gusto de dar la vuelta olímpica con San José, elenco al que deberá dejar. 

Villegas en el sorteo

El seleccionador Villegas viajará el lunes 21 a Brasil, donde tres días después se realizará el sorteo de la Copa América. 

 Villegas irá acompañado por Marco Rodríguez, alto directivo de la federación.

 Según la Conmebol, Río de Janeiro albergará el 24 de enero el sorteo de grupos. El complejo cultural Cidade das Artes fue indicado como sede por el Comité Organizador Local.

  El evento definirá las llaves de la edición 46 del torneo más antiguo de selecciones del mundo, la que  será disputada desde el 14 de junio hasta el 7 de julio.

La Copa América Brasil 2019 será disputada en cinco ciudades sedes (Belo Horizonte, Porto Alegre, Río de Janeiro, Salvador y Sao Paulo), con  12 selecciones participantes. Además de los 10 países sudamericanos  (Brasil, Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela), estarán  Japón y Catar.

 

 

18
5